Virginia Aguilar y Muybridge unen poesía e imágenes en los Banderines del...

Virginia Aguilar y Muybridge unen poesía e imágenes en los Banderines del Zaguán

Compartir

La fuerza de la palabra y la contundencia de las primeras imágenes en movimiento se unirán esta noche en los Banderines del Zaguán. Los encargados serán la poeta malagueña Virginia Aguilar que se acompañará en el escenario con la proyección de imágenes del artista inglés Muybridge, en lo que se convertirá en un pequeño homenaje a este fotógrafo de finales del siglo XIX, cuyos experimentos sirvieron de base para que pudiera inventarse el cinematógrafo. La cita, esta noche a las 22 horas.

Virginia Aguilar nació en Málaga en 1977. Licenciada en Derecho por la Universidad de su ciudad, realizó estudios de urbanismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Como autora ha conseguido el Premio Pato Cuchara “Sopa de poetes” por su blog Sólo digo una cosa y recientemente ha obtenido también una mención especial por su trabajo Poemas al Vacío en la Muestra Andaluza de Literatura Joven Málaga Crea 2009. Además, este mismo año, también ha sido finalista de La Voz + Joven, el certamen poético que reúne cada año a una muestra importante de la poesía joven actual en el centro de arte madrileño La Casa Encendida.

Virginia presentará los poemas de su banderín titulado Ruedas de bicicleta. Esta pequeña publicación con forma triangular similar a los banderines de los equipos de fútbol, que tendrá en esta ocasión el color celeste, será la primera publicación en solitario de la autora y servirá como base también para lo que será su primer recital público.

Además, para los que lleguen antes y también para los que se quieran quedar después del acto, Virginia Aguilar ha preparado una selección musical de canciones, en una sección denominada El poeta dj!  La programación de los banderines continuará el próximo martes 15 de Diciembre con el recital del poeta Jaime Desal, último ganador del Concurso de Poesía Instantánea de Los Banderines. 

 

No hay comentarios

Deja un comentario