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Los directores de la UNED se reúnen para analizar el uso de las aulas virtuales

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El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería ha acogido hoy, miércoles, la reunión de los directores del Campus del Sureste, que comprende las ciudades de Ceuta, Melilla, Motril, Baza, Ciudad Real, Talavera de la Reina, Cuenca, Jaén y la propia Almería, donde han tratado, entre otros asuntos, la gestión de las aulas virtuales interprovinciales.

Uno de los aspectos tratados en esta reunión ha sido la incorporación de las aulas AVIP o de presencialidad virtual a los centros de la universidad a distancia. De esta manera, la nueva pizarra digital “permite interactuar desde cada centro con el alumnado o resolver dudas, es una potente herramienta tecnológica y queremos potenciar este sistema de seguimiento”, ha apuntado el director del Campus del Sureste.

Asimismo, la familiarización del profesorado de la UNED con las aulas AVIP supone “un paso adelante” para establecer conexiones con los distintos centros. Según Galán, es una herramienta que potencia las estrategias académicas de las delegaciones de la universidad a distantica y permite prestar un mejor servicio al alumnado.

Este sistema es “un desafío a la masificación y ofrece la posibilidad de llegar a los lugares más recónditos, gracias a las nuevas tecnología se puede impartir clase desde Almería a los estudiantes de Jaén y Cuenca” ha concluido José Fernández, director del centro asociado de la UNED en Jaén.

De la misma manera, en el encuentro se ha sido analizado la situación real del Campus en cuanto al número de alumnos por centro para el curso 2009/2010, así como, la planificación de las tutorías y reajustes académicos de apoyo dentro de la propia universidad. “Vamos a tratar la forma de encajar a los alumnos para que todos puedan tener un tutor que les lleve el seguimiento y control de la evaluación continua para todos aquellos que así lo deseen”, ha señalado Salvador Galán, director del Campus del Sureste.

En esta línea, Trino Gómez, director de la UNED de Almería, ha recordado la importancia de “aunar criterios y ofrecerle exactamente las mismas oportunidades a todos nuestros alumnos, para que no haya estudiantes sin tutores o que no tengan prácticas de laboratorio”.

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