La Universidad busca nuevas ideas emprendedoras

La Universidad busca nuevas ideas emprendedoras

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La Universidad de Almería busca emprendedores con buenas iniciativas, que se darán cita el próximo 28 de abril en la tercera edición de la Feria de las Ideas, una cita consolidada y que nació para impulsar la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria. En esta tercera Feria, el objetivo marcado por la organización es superar la cincuentena de proyectos presentados en la edición anterior.

En época de crisis es cuando surgen las mejores ideas. La necesidad de innovar, de presentar algo diferente a lo que está en el mercado hace que muchas personas emprendedoras se lancen a desarrollar proyectos novedosos para superar el agotamiento del sistema actual.

En este contexto se desarrollo la III Feria de las Ideas, un encuentro para favorecer la innovación, promover el espíritu emprendedor entre los universitarios y estudiantes de centros de Secundaria de la provincia, y potenciar las relaciones entre la universidad y el mundo de la empresa.

A lo largo de todo un día, que es lo que dura esta Feria de las Ideas, los estudiantes podrán relacionarse con representantes de empresas públicas y privadas, sociedades de capital riesgo, entidades financieras, inversores, etc. Los emprendedores participantes expondrán sus ideas y podrán atender a los empresarios que quieran consultarles, pudiendo establecerse  así contactos posteriores. 

Pero esta iniciativa, que se desarrolla a través del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad, incorpora este año un conjunto de actividades paralelas.

De una parte, habrá charlas con los empresarios, que hablarán de su experiencia aportando valoraciones y sugerencias que pueden ser muy útiles para aquellos que quieran iniciarse en la aventura empresarial y habrá también entidades de fomento empresarial que informarán sobre los servicios y subvenciones a disposición de los emprendedores para la puesta en marcha de sus iniciativas. De otra, representantes de entidades de capital-riesgo, informarán de sus servicios y de los requisitos que exigen a los emprendedores para su apoyo a los proyectos empresariales.

Por la tarde, se organizarán los llamados Foros de Inversión. Las ideas y proyectos que se presenten a la Feria serán analizados, y una comisión de expertos elegirá aquellas iniciativas que consideren más adecuadas por su novedad y posibilidades de éxito en el mercado. Sus responsables las expondrán ante empresarios y personas potencialmente interesadas en invertir y apoyar estos proyectos. Este evento quiere potenciar que en la provincia surjan los denominados “business angels” o “ángeles de los negocios”.

El programa, que se está terminando de definir, arrancará con un coloquio de empresarios y emprendedores reconocidos, que explicarán sus inicios, la forma de detectar o aprovechar oportunidades, y darán consejos sobre la puesta en marcha de empresas. 

La propia Feria de las Ideas dispone de ya su propia página web (www.feriadelasideas.es), donde los emprendedores y los empresarios se pueden inscribir para participar en la misma.


Más de 2.000 personas (la mayor parte de ellos estudiantes de la UAL) visitaron la Feria de las Ideas el año pasado. Se presentaron 53 iniciativas-proyectos con un dato llamativo: el 70 por ciento de esas ideas fueron realizadas por mujeres.

 

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