El centro de Almería se volcará con los corredores de la San...

El centro de Almería se volcará con los corredores de la San Silvestre

Compartir

Los aficionados al deporte y al atletismo se volcarán con los participantes de la II San Silvestre que recorrerá las principales calles de Almería en la tarde del domingo. En esta cita, de carácter eminentemente popular, participarán corredores de todos los niveles para cumplir con la segunda edición de esta carrera que, tras celebrar el año pasado su primera edición, ha logrado cautivar a los aficionados al atletismo.

La San Silvestre recorrerá las principales calles de Almería como el Paseo, Obispo Orberá y la Avenida Federico García Lorca. La carrera partirá a las 19 horas desde el Paseo de Almería en sentido descendiente, para subir por la Rambla y volver de nuevo al punto de partida a través de Obispo Orberá.

Con motivo de la carrera popular, el Ayuntamiento de Almería se verá obligado a cortar al tráfico las vías por las que discurrirán los deportistas. La Policía Local, con motivo de la celebración este domingo, a partir de las 19.00 horas, de la II San Silvestre ‘Ciudad de Almería-90 Años de Atletismo en Almería’, cerrará al tráfico varias calles del centro de la capital, como el Paseo de Almería, la Rambla Obispo Orberá y la Avenida Federico García Lorca sentido descendente, entre la calle Murcia y la Plaza Emilio Pérez.

El Paseo de Almería, donde estará situada la salida y meta de esta prueba organizada por el Club Aqueatacamos con el apoyo del Patronato Municipal de Almería, permanecerá cerrado al tráfico entre las 17.00 y las 20.30 horas. También se cerrará la Rambla Obispo Orberá y la Avenida Federico García Lorca, en sentido descendente, en el citado tramo, entre las 18.45 y las 20.30 horas.

Los agentes habilitarán un carril para permitir la circulación de vehículos por la parte alta de la Rambla, en concreto a través del tramo ascendente comprendido entre la calle Poeta Paco Aquino y la calle Murcia. Los otros dos estarán protegidos con una valla para garantizar la seguridad de los atletas durante la prueba.

Además de los tradicionales trofeos a los ganadores, esta carrera ha reservado también premios a los mejores disfraces individuales, colectivos y al mejor disfraz de corredor de época, ya que esta carrera celebra el 90 aniversario del atletismo en Almería.

No hay comentarios

Deja un comentario