Prácticas en Europa con las becas Leonardo Da Vinci

Prácticas en Europa con las becas Leonardo Da Vinci

Compartir

El Servicio Universitario de Empleo canaliza estas becas.Los licenciados universitarios pueden acceder ya a la convocatoria de las Becas Leonardo Da Vinci, un proyecto que desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo de la UAL se ha llamado “Graduates on the move” (Graduados en movimiento). La Fundación Mediterránea Empresa-Universidad de Almería y este Vicerrectorado, con el apoyo de la Unión Europea, han puesto en marcha este proyecto de prácticas en empresas de diferentes países comunitarios, enmarcadas dentro del Programa de Aprendizaje Permanente.

Las becas duran desde octubre hasta mayo del año que viene para 24 estancias de 26 semanas (seis meses) repartidas en empresas de Bélgica, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Alemania, Austria, Polonia, Grecia e Irlanda. La dotación de las ayudas será de un mínimo de 2.400 euros hasta un máximo de 4.400 euros en concepto de viajes, alojamiento y manutención. “La movilidad es una de las líneas en las que más duramente está trabajando este Vicerrectorado, fomentando las prácticas de los recién licenciados en empresas. E  la actualidad, y también de cara al futuro, el conocimiento de lenguas se hace imprescindible”, apuntaba Sagrario Salaberri.

El objetivo que tiene este programa de becas es que para el año 2013 se hayan realizado al menos 80.000 prácticas en empresas de distintos países europeos. Desde el año 2001, más de un centenar de titulados almerienses han disfrutado de una beca Leonardo Da Vinci. El año pasado fueron 20, de los que siete consiguieron trabajo después en las empresas donde hicieron sus prácticas. Como en años anteriores, las carreras de Turismo, Informática y Empresariales siguen siendo las más demandadas.

Los candidatos pueden inscribirse hasta el 13 de octubre en http://icaro.ual.es, marcando como destino en su currículum CV ‘Prácticas en el Extranjero’.

 

No hay comentarios

Deja un comentario