Escolares de Roquetas descubren el lado más divertido de la ciencia

Escolares de Roquetas descubren el lado más divertido de la ciencia

Compartir

Unos 1.000 escolares de 11 centros educativos del municipio de Roquetas de Mar pudieron asistir el martes al espectáculo “Abracadabra”, celebrado en la Escuela de Música de El Parador y organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En este espectáculo, El gran Manley y Sir Pichón realizaron una selección de trucos de magia y experimentos sencillos y espectaculares de ciencia. La idea es poner de manifiesto que la Ciencia puede parecer a veces magia pero, a diferencia de ésta, tiene una explicación sencilla que Sir Pichón se encarga de explicar a los escolares de un modo ameno y divertido.

Entre experimento y experimento, el Gran Manley dejó boquiabiertos a todos con sus extraordinarios trucos de magia y los asistentes pudieron ver cómo es posible atravesar un globo o incluso prenderle fuego sin que explote, apagar una llama o inflar un globo con el gas producido en una reacción química o hacer subir y bajar un diablillo con sólo apretar una botella.

Esta actividad, que combina Ciencia, Magia y humor, se enmarca dentro de la campaña que esta concejalía viene realizando desde hace años con motivo de la próxima construcción del Museo de la Ciencia y la Naturaleza. Y ya están preparando la Semana de la Ciencia en noviembre y más espectáculos para la próxima Navidad. 

Hubo tres pases para los jóvenes estudiantes. En el primer pase de este espectáculo de magia, ciencia y humor participaron el colegio Al-Bayyana, Juan de Orea y Francisco Saiz Sanz, todos de primaria. En el segundo pase le tocó el turno a Torrequebrada, Portomagno y Las Marinas también de primaria. Finalmente estuvieron el Portomagno, Sabinar, Las Marinas, Aguadulce y Algazul de Secundaria.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario