Maranatha vuelve a ganar el Concurso de Villancicos de Almería

Maranatha vuelve a ganar el Concurso de Villancicos de Almería

Compartir

El coro Maranatha deslumbró al públilo.El Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería vivió una larga jornada de música este domingo para disfrutar del Concurso Local de Villancicos que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento. Más grupos que nunca figuraban inscritos, con lo que hubo que partir la jornada en dos sesiones, de mañana y tarde. Y el Auditorio abarrotado. Desde hacía días ya no quedaban entradas. Fue una gran fiesta y el público esperó hasta el final.

Los premios fueron a parar a ‘Maranathá’, primer premio dotado con seiscientos euros; el segundo premio, dotado con trescientos euros, fue para ‘Luz de Alborán’; y el tercero fue para la ‘Hermandad Rosario del mar’, y cuya cuantía asciende a doscientos euros. Además fue premiado como Mejor Villancico el tema ‘Aleluya’, del Colegio San George; y una mención especial por innovación musical al grupo Los Summers, que hicieron villancicos estilo pop y con una puesta en escena muy de los 60. La gala fue presentada por David Turpín.

Entre las curiosidades, ver como un año más gana el grupo de mujeres ‘Maranatha’, que -por cierto- se hicieron acompañar de cajón flamenco interpretado por un joven al que habían conocido minutos antes de acceder al escenario. Otra de las notas simpáticas, ver la versión popurrí de anuncios navideños que hicieron, bajo el título «Suite comercial» el Coro ‘Luz de Alborán’.

Llamó también la atención el Coro Rociero «Las Gaviotas» (de Pescaderia) liderado por señoras mayores que, en su mayoría, tal y como comentara el presentador, no sabían leer, por lo que el mérito era grande por su esfuerzo y entusiasmo en participar.

Aunque una de las notas pintorescas fue la de Los Summers ataviados con un estilo años sesenta en su vestuario y en sus canciones pop. Un éxito importante el de este concurso que finalizó con la entrega de los premios a cargo de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento, Lola de Haro.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario