Los comerciantes de Almería venderán sus productos a través de Internet

Los comerciantes de Almería venderán sus productos a través de Internet

Compartir

El comercio almeriense amplía su campo de acción con la entrada en Internet. Y es que el Ayuntamientod de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, le ha presentado a varios colectivos de comerciantes de la capital una plataforma web, para vender sus productos por Internet. Este sitio web, desarrollado por Svic Consultin, tendrá los productos almerienses a partir del mes de septiembre y supone una oportunidad de negocio más para los comerciantes de Almería. La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería, Rebeca Gómez, se ha reunido esta mañana con representantes de varios colectivos de comerciantes de la ciudad para presentarles una nueva herramienta para comercializar sus productos, no sólo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional, a través de Internet.

La nueva herramienta es una Plataforma ‘On Line’ que ha elaborado Svic Consulting, cuyo responsable de Área, Pedro Caparrós, ha explicado a los comerciantes las prestaciones que ofrece la misma, que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre. La reunión de esta mañana ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación Almería Centro, Gema García, y su tesorero, José Montañés; así como del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía-CENA, Julio Martín, y de su vicepresidente, Salvador Asensio.

Pedro Caparrós ha indicado que esta plataforma, a la que se puede acceder a través de las webs www.almeriamarket.com y www.comerciodealmería.es, está integrada en una plataforma nacional nacional de comercio y a través de la misma “pueden vender directamente y compatibilizar el entorno nacional e internacional con el mercado local”.

Esta plataforma de comercio electrónico ya está operativa pero hasta septiembre no va a empezar a funcionar. A nivel nacional, en apenas dos meses, ha reunido a un total de 848 expositores que ofertan 18.000 productos. Rebeca Gómez ha apuntado que iniciativas como esta tienen como objetivo “aumentar día a día el nivel de participación de pequeñas y medianas empresas y microempresas en el comercio electrónico”, algo que amplía mercado y las posibilidades de hacer negocios.

Los promotores de esta iniciativa asegura que los comerciantes tienen de este modo a su favor “un punto más de venta, una ventana nueva al mercado”, teniendo en cuenta que la media de usuarios que utilizan la red Internet en Almería para comprar productos es de 99.000 personas y en Andalucía de algo más de un millón y que el comercio electrónico ha aumentado un 58 por ciento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario