Más información sexual para los jóvenes

Más información sexual para los jóvenes

Compartir

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, ha presentado el nuevo servicio de información sexual para jóvenes “Yaperollama”, que ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a través de la web o de un servicio gratuito telefónico y que desde esta tarde se dará a conocer en la provincia a través de una campaña informativa que recorrerá las playas de Pulpí, Carboneras, Almería y Roquetas de Mar.

“Yaperollama” tiene el objetivo de ayudar a la juventud a resolver las dudas que la viven-cia de la sexualidad pueda plantearles. Desde este teléfono –web se atenderán preguntas sobre conductas sexuales, sobre orientación sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual. 

El Teléfono Web de Información Sexual ofrecerá, al igual que se venía haciendo hasta ahora, información y asesoramiento personalizado, anónimo y confidencial a través del teléfono 901 40 69 69, en horario de lunes a jueves de 11 de la mañana a 2 de la tarde, y de 5 a 8 de la tarde, y los viernes, sábados y domingos de 5 de la tarde a 11 de la noche. El teléfono está atendido por un equipo de profesionales de la medicina y la psicología, expertos en sexología, y educación sexual para jóvenes. La llamada a través de la línea 901 es semigratuita, pero si se prefiere, en función de las tarifas telefónicas, se puede llamar a través de los números 955 03 50 53 y 955 03 50 52.

Asimismo, este servicio ofrece información a través de la web del apartado “Contacta con Nosotros” y por Skype, que es un servicio gratuito telefónico de Internet, al que se puede acceder escribiendo el usuario Yaperollama. Además, este teléfono proporciona información veraz y científica en materia de sexualidad a través de la nueva web www.yaperollama.com

 

No hay comentarios

Deja un comentario