Diego Cruz Quartet, apuesta segura para una gran velada

Diego Cruz Quartet, apuesta segura para una gran velada

Compartir

Diego Cruz Quartet volvió a demostrar el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana que son un grupo con una gran proyección, aparte de contar con la experiencia de músicos que llevan muchos años en el oficio. La actuación formaba parte del programa A pie de calle. Buena entrada en el Castillo y lo mejor que el público se levantó varias veces de sus sillas ante la calidad musical y la voz de Diego Cruz.

El grupo interpretó temas como ‘As time goes by’ ‘Fly me to the moon’, ‘Gorgia on my mind’, ‘My way’ y ‘Fool on the hill’. El público desde el primer momento se entregó a unos músicos veteranos que dominan la escena y sobre todo a una voz tan portentosa como la de Diego Cruz. El cantante disfrutó cantando por la emotividad del concierto. 

«Diego Cruz Quartet» que es una formación de carácter eminentemente jazzístico ofreció un recital muy variado con temas de mucha calidad. El grupo ha encontrado su sitio en el entorno musical jazzístico versionando melodías procedentes del pop o del rock de los 70 u 80, como el fabuloso tema «On the beach» de Chris Rea y el «Dolce Vita», de Ryan Paris. 

El cuarteto se formó en el verano del 2005, por una iniciativa de su cantante, Diego Cruz, el cual estaba deseoso de iniciar un proyecto en el que dar cabida a sus temas de jazz favoritos. Para ello quería contar con una formación clásica en el jazz: piano, contrabajo y batería. Desde entonces no han dejado de trabajar y de disfrutar, tanto en estudio como en directo, intentado lograr un equilibrio entre el jazz y el más puro entretenimiento. 

El grupo original está formado por Diego Cruz (voz), Ramón García (piano), Chipo Martínez (contrabajo) y Lito Vergara (batería). En Roquetas de Mar, Lito Vergara no pudo estar debido a una lesión y en su lugar actuó Eduardo Mortensen.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario