El CTAP acoge el tercer taller de comercio exterior, centrado en las...

El CTAP acoge el tercer taller de comercio exterior, centrado en las estrategias de internacionalización

Compartir

El proyecto para la creación de una “Red de Expertos en Comercio Internacional”, acercará al sector de la piedra las estrategias de penetración para facilitar  el proceso de apertura hacia nuevos mercados. El próximo día 18 de febrero es la fecha elegida para este seminario, y contará con la participación de José Quesada Vázquez, quien además fue el encargado de abrir este ciclo de jornadas  el pasado mes de noviembre.

Quesada Vázquez es Doctorando en Economía del Conocimiento (UOC), MBA por IE, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas especialidad Relaciones internacionales. Cuenta con una dilata experiencia como responsable de las filiales europeas de empresas de moda como Vanity Fair y Lois. Director comercial internacional para la licencia Disney Baby. Director de exportación de las empresas Albic, Mobiliario de baño Rollo y Corbaño. En la actualidad desarrolla proyectos internacionales y de innovación en el Centro  Tecnológico de la Madera y Mueble de Andalucía –CITMA.

El tema central de este seminario es la necesidad de no abordar el acceso a los mercados internacionales a través de un método de acierto-error. La incertidumbre y los cambios constantes en el entorno, demandan la formulación de estrategias flexibles para conseguir posicionarnos en el corto plazo.

Los objetivos de esta jornada son saber cómo diseñar e implantar una estrategia de internacionalización empresarial; dotar al empresario de una metodología que le permita minimizar los posibles errores y readaptar rápidamente sus estrategias globales; y conocer los casos de éxito de internacionalización de varias empresas.

Dirigido a mandos directivos, responsables comerciales, directores o técnicos de exportación, el seminario  cuenta con una temática eminentemente práctica, donde el análisis de la cadena de valor; “core business”; la estrategias de penetración en mercados internacionales (Agentes, Joint ventures,piggy Back, franquicias, patentes, filiales comercialesI); son parte de fundamental del contenido. 

No hay comentarios

Deja un comentario