Quesada Vázquez es Doctorando en Economía del Conocimiento (UOC), MBA por IE, Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas especialidad Relaciones internacionales. Cuenta con una dilata experiencia como responsable de las filiales europeas de empresas de moda como Vanity Fair y Lois. Director comercial internacional para la licencia Disney Baby. Director de exportación de las empresas Albic, Mobiliario de baño Rollo y Corbaño. En la actualidad desarrolla proyectos internacionales y de innovación en el Centro Tecnológico de la Madera y Mueble de Andalucía –CITMA.
El tema central de este seminario es la necesidad de no abordar el acceso a los mercados internacionales a través de un método de acierto-error. La incertidumbre y los cambios constantes en el entorno, demandan la formulación de estrategias flexibles para conseguir posicionarnos en el corto plazo.
Los objetivos de esta jornada son saber cómo diseñar e implantar una estrategia de internacionalización empresarial; dotar al empresario de una metodología que le permita minimizar los posibles errores y readaptar rápidamente sus estrategias globales; y conocer los casos de éxito de internacionalización de varias empresas.
Dirigido a mandos directivos, responsables comerciales, directores o técnicos de exportación, el seminario cuenta con una temática eminentemente práctica, donde el análisis de la cadena de valor; “core business”; la estrategias de penetración en mercados internacionales (Agentes, Joint ventures,piggy Back, franquicias, patentes, filiales comercialesI); son parte de fundamental del contenido.