Roquetas dedica una de sus calles al pintor Julio Visconti

Roquetas dedica una de sus calles al pintor Julio Visconti

Compartir

Julio Visconti mantiene una estrecha relación con Roquetas.

El gran acuarelista Julio Visconti cuenta con un pasaje, a pocos metros del Castillo de Santa Ana que lleva su nombre. El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat junto a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y una buena parte de su equipo de gobierno acompañaron, en la mañana de ayer jueves, al pintor que además imparte un curso de verano de la Universidad de Almería en el Castillo, a este enclave, un pasaje muy cercano al Castillo que desde hoy lleva el nombre de Pasaje pintor Julio Visconti.

Posteriormente, en el Castillo de Santa Ana, Gabriel Amat ha explicado el orgullo que siente Roquetas al contar con la presencia de Julio Visconti. “Hemos dedicado un pasaje muy cerca del Castillo a esta gran persona y gran acuarelista, uno de los mejore de España, puesto que ya cuenta con una calle en Aguadulce”. Amat ha entregado a Julio Visconti una bandera de España y el acuarelista ha querido regalar al consistorio roquetero una acuarela donde se aprecia la zona del Puerto de Roquetas hace unos años.

“Llevo viniendo a pintar a Roquetas hace muchos años. Yo mientras pueda volveré siempre a Roquetas donde me han tratado siempre muy bien. Y a los cursos de verano vendré mientras yo pueda” ha comentado Visconti.

No hay comentarios

Deja un comentario