Más de 5.000 personas se rindieron ante El Barrio

Más de 5.000 personas se rindieron ante El Barrio

Compartir

Una noche con gran ambiente en la plaza de Toros de Roquetas de Mar para disfrutar de la música de El Barrio. Buena entrada con una plaza prácticamente llena, con muchísimos seguidores de José Luis Figuereo, que se hicieron ver durante toda la noche porque muchos de ellos portaban un sombrero negro.

El concierto duro casi dos horas, y recorrió todo su último disco con temazos como ‘Ahora’, ‘Moda’, ‘Crónicas de un gay’, ‘Patio de Naranjo’,  ‘Vete’. El primer single ‘Crónicas de una loca’. Y el tema por excelencia ‘Mi amor’. También recordó temas de discos anteriores como ‘Buena, bonita y barata’, ‘Llorando por Granada’, ‘Amor de Géminis’ y los grandes ‘Pa’Madrid’ y ‘Orgullo’. Concluyó con ‘Aquellos maravillosos años’. 

Desde el primer momento, el artista ya avisó que estaba con fiebre y gripe pero que estaba por ofrecer un buen concierto para todos los almerienses. Comenzó con el tema ‘Insomnio’ continuando con ‘Réquiem por una Magdalena’ y ‘Crónicas de un gay’, tres temas de su último disco ‘Duermevela’. 

Luego llegaría el tema tan conocido como ‘Buena, bonita y barata’ y luego haría un guiño al grupo almeriense Los Puntos interpretando el tema ‘Llorando por Granada’. Hay que destacar que hubo a lo largo del concierto la gran actuación de los artistas que le acompañan en su gran show, dándole un toque más que flamenco a esta gira.

El concierto continuó con ‘Patio de Naranjos’ para luego hacer ‘Amor de Géminis’, ‘El Coco’, donde el público no paró de saltar y luego hizo ‘Orgullo barriero’. En este concierto subrayar el papel que tiene el acordeón, dando un sonido muy preciso a los temas de El Barrio.  Tras realizar el tema instrumental ‘Viva  la vida’, El Barrio volvió al escenario para hacer frente a su segunda hora de concierto. 

Hay temas que el público sabía de memoria como es el caso de ‘Pa Madrid’ y ‘Ángel Malherido’. Con estas canciones el público que llenaba la plaza con sombrero en mano se transformaba.  También un recuerdo para Triana cuando interpretó ‘Tu frialdad’ y gran homenaje a los Amaya cuando cantó ‘Vete’. 

El final fue apoteósico con el tema ‘Crónicas de una loca’, donde el público echó el resto. Fueron dos horas de concierto, donde no hubo bis, porque José Luis los incluyó en el repertorio sin paradas. Al final se marchó con ‘Aquellos maravillosos años”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario