María Toledo y Pitingo hacen bailar en la gala flamenca ‘Gitano andaluz’

María Toledo y Pitingo hacen bailar en la gala flamenca ‘Gitano andaluz’

Compartir

Actuación de  Sarayma en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.
Actuación de Sarayma en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Más de 1.000 personas se dieron cita el pasado viernes en la XVI Gala Flamenca ‘Gitano andaluz’ que se celebró en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar y que contó con las actuaciones de la joven algecireña Sarayma, María Toledo y Pitingo. La gala estaba organizada por la Asociación Romaní de Gitanos de Roquetas de Mar y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La primera en actuar fue la joven Sarayma, que comenzó subiéndose a un escenario cuando solo tenía siete años. La cantaora estuvo genial durante su actuación haciendo algunos temas como ‘Amor eterno’ de su álbum ‘Déjame soñar’. “Buenas noches estoy muy contenta de estar en Roquetas de Mar en esta plaza de Toros”, dijo Sarayma.

A lo largo del concierto, Sarayma hizo temas como ‘Falsa humildad’ y también aprovechó para  cantar por primera vez en un concierto el tema titulado ‘Quiero ser’. La artista animó mucho a sus fans con una actuación soberbia.

María Toledo

La segunda artista que actuó en Roquetas de Mar fue María Toledo. Esta artista que ha incluido el piano en sus actuaciones comenzó haciendo el tema ‘Solita en mi balcón’  y luego continuó con ‘Vuelvo a casa’. Se mostró muy feliz de estar de nuevo en Roquetas de Mar y estuvo magistral sobre el escenario.

Luego cantaría ‘Yo vivo a mi manera’, ‘Todo es de color’, teniendo un recuerdo entrañable para Manuel Molina y continuar con ‘Quiero estar sola’, ‘Con el tiempo’, y unos tangos retrecheros. Por alegrías se mostró con una portentosa voz.  Y el final del recital fue con ‘Me hieres’ y ‘Te estoy amando locamente’. Tuvo un gran detalle al bajarse al albero para estar cerca de sus fans y echarse algún baile con ellos.

Pitingo

El último artista de la noche fue Pitingo que llego muy bien arropado por sus músicos y un coro que hicieron las delicias del público. Su estilo flamenco-soul caló mucho en el público que desde el primer momento hasta el final no pararon de bailar. Comenzó su brillante actuación con un Martinete. Luego sonarían las bulerías ‘Compromiso’ y ‘Yesterday’.  No faltó el tema ‘A puro dolor’ y ‘Stand by me’, que conectaron con el público.

No faltaron los sonidos góspel en un concierto a altas horas de la madrugada, pero que hizo que el público no se moviera y decidiera quedarse hasta el final. Cantó ‘Guantanamera’ y ‘Kimbara’ para sorprender a todos con la bellísima canción ‘Killing me softly’. El fin de fiesta fue apoteósico con la participación de prácticamente todos sus músicos bailando en el escenario.

No hay comentarios

Deja un comentario