María Canet homenajeará a las mujeres del flamenco el próximo sábado en...

María Canet homenajeará a las mujeres del flamenco el próximo sábado en el Apolo

Compartir
María Canet y Ana Martínez Labella.
María Canet y Ana Martínez Labella.
María Canet y Ana Martínez Labella.

Mujeres es el título del primer disco de una trilogía en la que María Canet repasa los palos que hicieron grandes a flamencas como La Paquera, la Perla o las hermanas Utrera. Este sábado, lo presenta por todo lo alto en el Teatro Apolo de Almería

El concierto será este sábado, 17 de septiembre, en el Teatro Apolo, a partir de las 21 horas, tal y como han detallado la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella, y la propia cantaora, María Canet. “El Apolo volverá a ser el punto de encuentro de propuestas más selectas y que precisan de mayor ‘mimo’. En este caso el proyecto ‘Mujeres’ de María Canet viene a conjugar su vocación como periodista y su devoción por el cante, ya que tiene una importante labor de investigación sobre el papel de la mujer en la historia del flamenco”, ha explicado Martínez Labella.

Estará arropada en una noche tan especial por figuras ya consagradas como el cantaor onubense Jeromo Segura, (Lámpara Minera 2013) y la guitarra de Manuel de la Luz, quien desde 2004 gira por el mundo entero con el Ballet flamenco de Eva Yerbabuena. El toque almeriense, junto a la cantaora, lo pondrá la bailaora Rocío Garrido, una joven promesa llena de puro arte. A los coros estará Olivia Molina, y palmas y jaleos de Ares y Buito.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la página web www.almeriacultura.com, como también lo estarán en la propia taquilla del Apolo desde hora y media antes del comienzo del concierto. En el caso de la compra anticipada tienen un precio de 10 euros, que pasarán a ser 12 euros si se adquieren la misma noche de la presentación.

El inicio de una trilogía

María Canet ha detallado en rueda de prensa que “la selección está hecha a partir de ese eje central que es la mujer y cada una está elegida por un significado. Los tangos de Granada me los enseñó Marina Heredia o los cantes de las minas son un reconocimiento a Encarnación Fernández y su familia”. Titulada en la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia, Canet quiere dar continuidad al proyecto conformando una trilogía. “Sentía la inquietud de saber cómo estas mujeres compatibilizaron su influencia en el mundo del cante con su desempeño como madres, hijas, hermanas… No es que exista un ‘cante de género’, las mujeres han demostrado que pueden hacer frente a cualquier palo del flamenco”. Además de presentar las canciones del álbum, María Canet ha avanzado que habrá “alguna sorpresa más en la que estamos trabajando, por lo que animo a todos a asistir al concierto del sábado”, ha concluido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta