La escritora Mar de los Ríos presenta este viernes, 4 de marzo, a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar su obra ‘Casa de Ánimas’. La autora será presentada por el profesor y escritor Diego Reche. La novela cuenta cómo Eulalia huye despavorida desde la Sierra del Montenegro. Hay un incendio. La señora que vuela le ha avisado.
A partir de ese momento comienza su vida en la villa de Alboloduy, en Casa de ánimas. Sor Adoración es una monja ilustrada que la acoge como pupila, mientras intenta averiguar quién es esta ratilla de campo. Afirman las comadres que, la niña de once años con cuerpo de siete, es capaz de ver a la Virgen de la Sierra.
Salvador, un joven venido de las Milicias al tiempo que Eulalia, es hijo de la familia más poderosa de la villa. Tendrá que volver a adaptarse a este recóndito lugar de la Alpujarra, del que se marchó siendo un adolescente. Y a un héroe de guerra el amor le sale al paso antes de descabalgar, aunque no siempre de manera amable…
La muerte inesperada empieza a rondar el lugar, desencadenando una serie de hechos misteriosos que quiebran la frágil paz de la villa. Sería mejor no saber… siempre es más seguro. En una comunidad estancada en el medievo, dominada por la familia del párroco y la del ganadero más poderoso, todo puede pasar en el verano de 1770. Y las ánimas acompañan a Eulalia, le informan de quién va a ser el siguiente.
Mar de los Ríos
Mar de los Ríos nació en Almería, y desde la infancia su mayor pasión son las historias, las que le cuentan y las que ella forja. Estudia Arquitectura Técnica en Granada, profesión que convierte en sustento de su estado físico. El de su estado anímico cobra forma con su dedicación ferviente a la literatura: finalista al Premio de Ensayo Carmen de Burgos sobre Mujer, Igualdad y Género, en su edición 2002 con Despierta, Bella Durmiente.
En 2003 ve la luz su primera novela, A través de la hornacina, a la que seguirá en 2006 Cuchifrita de Chumandia. En 2008 cobra vida su libro infantil Cuarto y mitad de pimientos y en 2009 participa en el libro de relatos Almería: autores del crimen. En 2010 es parte integrante de la publicación poética José Asenjo. Homenaje. Memoria de un encuentro.
Colabora habitualmente con la revista literaria Transparencias y participa de manera activa en el circuito del Centro Andaluz de las Letras. En 2013 publicó la novela Tren de lejanías, que tuvo un gran éxito entre los lectores.