Manuel Jorge, ‘master chef’ de la Feria con sus patatas en ajo...

Manuel Jorge, ‘master chef’ de la Feria con sus patatas en ajo pollo

Compartir

Ganadores del concurso de gastronomía.
Ganadores del concurso de gastronomía.

Manuel Jorge García, siempre comedido pese a su look lleno de tatuajes, ha sido el vencedor absoluto de la vigesimosegunda edición del Concurso de Gastronomía de la Feria. Sus patatas en ajo pollo y su postre de higos con yogur de queso de cabra han enamorado a un jurado compuesto por tres grandes chefs como José Álvarez de La Costa, Antonio Carmona de Terraza Carmona y Jacinto Sorroche de Motown, junto a los habituales Mariela Pérez Bocchio, de Tu Chef Talleres; Juan Fernández, de la Escuela de Hostelería; y Marisol Castillo como representante de la Asociación de la Prensa de Almería.

Pese a que el resultado final no es extraño, sí que es sorpresivo porque el nivel en esta edición ha sido mucho más alto por la presencia de alumnos aventajados de la escuela de Hostelería.

Así lo ha podido comprobar el alcalde, Ramón Fernández Pacheco, y la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, que han querido destacar “el gran seguimiento que tiene este certamen, que viene a demostrar la buena escuela de cocina que tiene Almería”.

El magnífico postre de Pablo Gutiérrez, de apenas 14 años, bien le ha valido la segunda plaza. Sus fresas caramelizadas con crema de mascarpone y yogur y tierra de galleta oreo ha estado a un nivel nunca visto en el certamen. La tercera posición ha sido para una de las participantes con más solera del concurso, Carmen García Gil, cuyo ‘pollo al estilo de Carmen’ ha conquistado tanto al jurado como a la mesa de ‘la cla’, la formada por los periodistas acreditados y otras autoridades que no han querido perderse la cita.

600, 300 y 100 euros se reparten cada uno de los premiados. El cuarto y quinto lugar ha sido para Alejandro Ramírez y Manuel Jiménez, cuya modernidad en su apuesta ha contrastado con lo tradicional del certamen. ‘Bacalao bajo en temperatura y migas de sobrasada’, que casi parecían bits o imágenes pixeladas anaranjadas de un intenso sabor, y ‘Lomo de Lubina con boletus’ han sido sus platos principales. Bomba de arroz con leche y manzana salteada con toque de anís, sus postres. “El año que viene nos volvemos a presentar”, aseguraban a la salida de la Caseta Municipal. Y es que el certamen de Gastronomía deja un recuerdo indeleble en quien lo prueba.

La actividad ha contado con la colaboración de las empresas Grupo Comercial Carrefour, Vegacañada S.A., IGP Tomata de La Cañada y Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas.

No hay comentarios

Deja un comentario