Manuel Gómez Pereira trae al teatro Cervantes «El juego del ahorcado» de...

Manuel Gómez Pereira trae al teatro Cervantes «El juego del ahorcado» de la mano de Unicaja

Compartir

Image

El director estará esta noche en el Teatro Cervantes de la capital.

La Fundación Unicaja celebra un nuevo acto dentro del ciclo “Encuentros con Directores de Cine” que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con el director de cine Manuel Gómez Pereira que, acompañado por el actor Álvaro Cervantes, presentará su película “El juego del ahorcado”. El lunes por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20,30 horas, en el que participará el director de la película, Manuel Gómez Pereira. El martes día 17, a las 11,00 horas, se celebrará una rueda de prensa en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo Almería, 69), en la que se ofrecerá el avance de la programación del ciclo hasta Junio de 2009. Está previsto que a la rueda de prensa acuda el director de la cinta, Manuel Gómez Pereira; el actor Álvaro Cervantes; el Director Comercial de Unicaja en Almería, Antonio Rodríguez; el Responsable de la Obra Social de Unicaja en Almería, Juan Pedro del Águila; y el Coordinador del ciclo, Ignacio Ortega. Posteriormente, a las 13,00 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Argar de la capital almeriense.

“El juego del ahorcado” está basada en la primera novela de la escritora Inma Turbau que cuenta la historia de dos amigos de la infancia, Sandra (Clara Lago), de quince años, y David (Álvaro Cervantes) de dieciséis, que ven como un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado y que les dejará marcados para siempre.

Actores como Clara Lago, Álvaro Cervantes, Adriana Ugarte, Abel Folk o Victoria Pagés, entre otros, protagonizan esta cinta de Manuel Gómez Pereira.

DÍA: Lunes, 16 de Marzo

ACTO: Proyección de la película “El juego del ahorcado” y coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a las 20,30 horas.

DÍA: Martes, 17 de Marzo

ACTO: Rueda de prensa en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69) a las 11,00 horas. Se ofrecerá información sobre la programación del ciclo hasta Junio de 2009. Encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto El Algar de la capital almeriense a las 13,00 horas.

No hay comentarios

Deja un comentario