‘Luna y Flamenco’ en el Castillo de San Felipe de Los Escullos

‘Luna y Flamenco’ en el Castillo de San Felipe de Los Escullos

Compartir

{mosimage}El Festival de Luna y Flamenco, que se celebra por segundo año consecutivo, tendrá lugar los próximos días 12 y 13 de agosto en el Castillo de San Felipe de Los Escullos. Cuenta con un cartel de un elenco flamenco inmejorable, y dará comienzo el miércoles a partir de las 22:30 horas, con Fafi Molina y su grupo, y Niño Josele con su sexteto. El jueves actuará Antonio Luis López, que acompañará al joven cantaor Cristo Heredia, para dar paso a Juan de Juan y su espectáculo ‘Orígenes’, contando con Jerry González, Alain Pérez, Antonio Serrano, Rafael de Utrera, Daniel Méndez, Piraña, La Tana y Dolores Molina.

Niño Josele, gitano, descendiente de una larga dinastía de tocaores almerienses, ganó la Bienal de Sevilla en 1996, el Concurso de Jóvenes Intérpretes, y ha tocado para el cante con los mejores cantaores jóvenes como Duquende, Montse Cortés, y para su compañero inseparable El Cigala. También ha actuado junto a maestros como Remedios Amaya, Pepe de Lucía y Enrique Morente, y con figuras que no son flamencas como Lenny Kravitz, Alicia Keys, Joan Manuel Serrat o a Elton John. Sin duda, con esfuerzo, su lucha lo ha puesto en la élite del flamenco. Sobre ‘Orígenes’, el espectáculo de Juan de Juan, su presentación en Almería roza la categoría de estreno, al haberse visto por el momento en muy pocos lugares.

El Castillo que acoge este festival es una antigua batería defensiva de la costa, que, según la concejala del Ayuntamiento nijareño, «se ha convertido en un espacio escénico inexcusable y ya casi imprescindible para cualquier actividad cultura en las calurosas noches del verano nijareño». Sus dimensiones, que solamente permiten la habilitación de un aforo para unas trescientas personas, hará disfrutar al público asistente del flamenco en vivo, y de una manera más cercana. 

La asociación socio-cultural Alozíngalí está consiguiendo que este festival se consolide en el tiempo y se convierta en una cita ineludible de todos los amantes del flamenco y del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Así lo afirmaba Coté Ramos, coordinadora del Festival y miembro de la asociación, que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Níjar por apoyar este evento musical flamenco. Dejaba constancia de que "más que un festival , ‘Noches de luna y flamenco’ es un encuentro, ya que se consigue crear una comunión entre los artistas y el público".

No hay comentarios

Deja un comentario