Pasados los dos primeros meses de este año 2016 ya contamos con datos suficientes para pronosticar cuáles serán los tratamientos estéticos que serán más demandados durante este año por los habitantes de Almería a la hora de someterse a un tratamiento estético.
En Multiestética.com hemos hecho un estudio de los tratamientos más solicitados por los pacientes de la provincia de Almería durante enero y febrero y lo hemos comparado con el interés que presentaban esos tratamientos el año pasado por las mismas fechas para poder comprender un poco mejor cómo cambian los gustos y necesidades de aquellas personas que deciden someterse a algún tipo de tratamiento para mejorar su aspecto.
Los avances recientes en la medicina estética y cirugía plástica en algunos tratamientos han hecho posible recibirlos sin tener que ingresar en el hospital, es decir que puedan realizarse de manera ambulatoria. Esto a su vez favorece una creciente preferencia por tratamientos menos invasivos.
Cambio de tendencias en el aumento de senos
El Aumento de senos sigue siendo el tratamiento más solicitado entre las almerienses, aunque menos que en el año 2015 (10% frente al 15%).
Pero los cambios en los gustos sobre el tamaño del busto no terminan ahí. Actualmente no solo se solicita menos el aumento de senos sino que la tendencia también cambia, se busca un pecho más natural. No solo se busca menos el aumento de pecho, sino que se prefieren aumentos más pequeños.
Aun habiendo disminuido el interés por aumentar el busto entre las mujeres de Almería (en comparación con el año anterior), el aumento de pecho ha sido el tratamiento más solicitado durante los dos primeros meses del año con diferencia respecto a los otros tratamientos más demandados.
Después de las operaciones de aumento de senos, entre los usuarios de Multiestética en Almería, lo más demandado es la otoplastia o cirugía de orejas, la corrección e cicatrices, la liposucción, el rejuvenecimiento facial, la micropigmentación, la eliminación de tatuajes, el aumento de labios, los tratamientos de varices y el drenaje linfárico:
La Otoplastia ocupa el segundo lugar en el top 10 de los tratamientos más demandados aunque con una insignificante disminución con respecto a 2015. Lo mismo ocurre con el rejuvenecimiento facial, cuyas solicitudes has crecido solo un 0,03 %.
En tercer lugar está la corrección de cicatrices, que es el tratamiento que ha experimentado mayor aumento comparándolo con 2015 (4.61%), seguido por la liposucción, con un 2,3 % más de solicitudes.
Los otros tratamientos que más han incrementado comparados con el año pasados son la micropigmentación, el aumento de labios, los tratamientos de varices y el drenaje linfático:
Las intervenciones de aumento de labios han aumentado pero ocurre algo similar a lo que ocurrió con el aumento de busto. Los aumentos de labios que se piden son menores, se busca más la naturalidad y equilibrio que la exuberancia.
Por último está la eliminación de tatuajes, que parece que ya no interesa, o eso o que no queda nadie en Almería que quiera deshacerse de sus tatuajes, ya que el número de solicitudes ha descendido cerca de un 10%.