Los Senderos de Luna Llena inicia su programa con la vereda que...

Los Senderos de Luna Llena inicia su programa con la vereda que une Los Escullos y San José

Compartir

escullos.jpgEl proyecto ‘Senderos de Luna Llena’, que forma parte del Programa de Dinamización de Senderos’ que organiza el área de Deporte de la Diputación Provincial, iniciará el próximo sábado su actividad, coincidiendo con el plenilunio, con la aparición de la fase del satélite que le cede su nombre. El camino escogido por la organización para iniciar este proyecto, que ha despertado un gran interés entre los deportistas en las dos ediciones anteriores, es el sendero RENPA, ‘Los Escullos a San José’, en el municipio de Níjar, que va a presentar a los participantes una dificultad baja en un recorrido lineal, de unos 9 kilómetros de trayecto y que requerirá un tiempo de unas tres horas y media.

Cada uno de los recorridos mantendrá abierta la posibilidad de participar hasta el jueves anterior a la salida. El precio es de 9 euros, cantidad que incluye la dirección del sendero, el documento informativo de los recorridos, el seguro de responsabilidad civil, un vehículo de apoyo para asistencia, el transporte desde San José hasta Los Escullos y un obsequio, además del asesoramiento de monitores especializados.

La actividad está abierta a los mayores de 14 años, aunque los participantes que no hayan cumplido aún los 18 necesitarán una autorización de sus padres o tutores.

El programa cuenta con dos salidas más. La primera de ellas tendrá lugar el 8 de agosto próximo y llevará a los participantes al sendero ‘SL A 48 Camino del Río-Molino’, en Almócita, con un recorrido circular, de dificultad media-baja y 9 kilómetros de trayecto. La segunda se desarrollará el 5 de septiembre en el PR A 302 ‘Bayarque-Sierro-Bayarque’, en el municipio citado en primer y último lugar, con un trayecto circular y una dificultad media-alta, en un desplazamiento de 12 kilómetros. La organización recomienda a los deportistas que porten chubasquero, calzado apropiado de montaña, cantimplora con agua, mochila apropiada, avituallamiento y linterna o frontal.

El programa está destinado a personas que deseen hacer deporte en el medio natural, con el aliciente de la luz de la luna llena y de la climatología nocturna, para eludir las temperaturas más altas que afloran durante el día.

No hay comentarios

Deja un comentario