Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en este año a Tabernas acompañados por las cuadrigas que se utilizaron en el rodaje de “Astérix en los Juegos Olímpicos”, que tuvo como escenario Tabernas además de otras localizaciones españolas. Cada Rey Mago irá montado a caballo y será precedido por una cuadriga romana. El desfile contará con especialistas y caballos que han participado en grandes rodajes como el de la película Éxodus.
El desfile estará ambientado por la Charanga Los Juaraguinos de Sorbas que abrirá la comitiva con canciones de famosas películas de cine y otras de temática navideña e infantil. En total, se repartirán más de 170 kilos de gominolas entre los asistentes.
La Cabalgata de los Reyes contará además con una carroza donde se recreará un Belén Viviente. La Virgen María, San José y el Niño, recorrerán el desfile gracias al trabajo y colaboración de los trabajadores del Ayuntamiento de Tabernas, organizadores de esta recreación.
La Comitiva Real partirá el 5 de enero a las 18:00 horas desde Las Palmeras para recorrer las principales calles de la localidad. Una vez finalizando el itinerario, los Reyes Magos se dirigirán al Teatro Municipal de Tabernas donde saludarán a los niños y harán entrega de los regalos.
Con esta escenografía, el Ayuntamiento de Tabernas continúa apostando por el cine y los rodajes, no solo en su municipio sino en la provincia de Almería. La industria audiovisual estará presente en la Cabalgata de Reyes, rememorando el rodaje de grandes producciones, gracias a la colaboración del poblado y estudio de rodaje Fort Bravo.