Los Reyes Magos de Almería se parecerán Jesús Herrera, Francisco Rodríguez y...

Los Reyes Magos de Almería se parecerán Jesús Herrera, Francisco Rodríguez y Abdourahmane Niang

Compartir

Francisco, Jesús Herrera, Ana Labella, Ramón Fernández Pacheco y Abdourahmane Niang.
Francisco, Jesús Herrera, Ana Labella, Ramón Fernández Pacheco y Abdourahmane Niang.

Cantando un villancico a coro ha terminado el acto protocolario celebrado el viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que ha vestido sus mejores galas para albergar la recepción oficial a los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que el próximo 5 de enero recorrerán la ciudad al encuentro de los almerienses.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha oficiado la toma de posesión de sus credenciales del actor Jesús Herrera Jaimez, el que fuera jugador y entrenador de la Unión Deportiva Almería, Francisco Rodríguez Vílchez, y el directivo de Cruz Roja Almería, Abdourahmane Niang, que han sido nombrados emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Los emisarios entrantes han recibido sus credenciales de manos de sus antecesores en el cargo, el secretario de la Hermandad del Rocío de Almería, Juan José Salvador Moreno, el fotógrafo y presidente de la Asociación de Vecinos Mar y Playa de El Zapillo, Felipe Ortiz Molina, y el geriatra, facultativo especialista del Área de Geriatría del Hospital Torrecárdenas, Humberto Kessel Sardiñas, y, también, una réplica de los tres Reyes Magos, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Belén.

Tenéis la bonita responsabilidad de hacer felices a miles de niños de nuestra ciudad y estoy seguro que la magia y la ilusión recorrerá las calles el martes 5 de enero”, les ha dicho el primer edil, que también ha avanzado varios de los datos técnicos de la Cabalgata. “Será el acontecimiento que pondrá el broche de oro a esta ‘Navidad a Tu Gusto’ que hemos programado con más de 50 actividades para todos los públicos. Aunque siempre nos gusta dejar algún elemento para la sorpresa, os podemos avanzar que la Cabalgata contará con una comitiva de cerca de 500 personas; doce carrozas, tres de ellas las de los Reyes Magos, tres compañías teatrales internacionales, dos francesas y una alemana, contaremos con la participación de camellos, elefantes, ocas y, como novedad, caballos y burros. Y se repartirán más de 12.000 kilos de caramelos de goma, aptos para celiacos”, ha detallado.

Itinerario de la Cabalgata

Los Reyes Magos comenzarán la visita el martes 5 de enero desde primera hora de la mañana, con visitas a la residencia Santa Teresa Jornet y al centro hospitalario Torrecárdenas. Por la tarde, a las 17.45 horas, la comitiva, como en anteriores años, saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde, como novedad este año, Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a todos los almerienses desde la terraza del Edificio de las Mariposas. A las siete de la tarde se iniciará la Cabalgata en el Anfiteatro de la Rambla y, como siempre, recorrerá todo el centro repartiendo ilusión y caramelos.

Para que todo se desarrolle sin imprevistos, además de un dispositivo especial de Policía Local y Protección Civil, el Ayuntamiento de Almería ha puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Por una cabalgata segura’ con recomendaciones básicas para el público: permanecer tras las vallas, no invadir las vías por donde pasa la Cabalgata, mantener en todo momento a los menores bajo vigilancia y seguir las indicaciones de las fuerzas de orden público y la organizaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario