Los puntos de información turística de Níjar atienden a 18.000 usuarios

Los puntos de información turística de Níjar atienden a 18.000 usuarios

Compartir

consejo-turismo-nijarUna vez finalizado el verano, ahora toca hacer balance de lo que éste ha supuesto, por lo que se ha reunido el Consejo de Promoción del Turismo de Níjar, en el que se han explicado las actuaciones y líneas de trabajo actuales de la Concejalía de Turismo.

El concejal del área, Alexis Pineda, explicó a los asistentes las diferentes actuaciones realizadas en 2016.

Así, dio a conocer que este verano, tal y como se había acordado en la anterior convocatoria del Consejo, se ha ampliado el plazo de apertura de los Puntos de Información Turística hasta el pasado 25 de septiembre.

En pleno proceso de análisis de los datos, ya se conoce el número de visitantes registrados en los puntos de información de la costa desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

Así, se han registrado un total de 18717 visitantes, atendidos y registrados. De los que 4472 han sido en Agua Amarga, 3339 en Las Negras y 10906 en San José.

Aún resta por añadir los datos recogidos en la Oficina Municipal de Información Turística de la Villa de Níjar.

Alexis Pineda señaló “la puesta en marcha de los puntos de información en el Molino de Las Negras y Lavaderos de Agua Amarga ha sido un éxito por el especial atractivo de éstos. Así, dada su ubicación y encanto han acudido gran número de personas para conocer estos edificios emblemáticos del patrimonio nijareño”.

El concejal de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas adelantó, que una vez esté procesada toda la información se acometerán las tareas necesarias para convertir a Níjar en Municipio Turístico, que actualmente sólo tiene en la provincia Roquetas de Mar.

No hay comentarios

Deja un comentario