Los profesores del Conservatorio de El Ejido, sobre el escenario y a...

Los profesores del Conservatorio de El Ejido, sobre el escenario y a ritmo de jazz

Compartir

El ciclo de música de cámara ‘Profesores en el escenario’, incluido en el programa del Invierno Cultural elaborado por el Ayuntamiento, en colaboración con el Conservatorio Profesional de El Ejido, arranca el próximo jueves 24 de enero con el concierto ‘Clásicos del jazz’.

El objetivo de este ciclo de conciertos es integrar al Conservatorio en la vida artístico-musical del municipio mediante la celebración de actividades de música variada, que van del barroco al Jazz, pasando por la música clásica, romántica o impresionista, existiendo incluso conciertos temáticos que ya se han realizado en otras ocasiones con gran éxito como el del 8 de Marzo con motivo del ‘Día de la Mujer’.

 

El ciclo se celebrará en jueves alternos desde enero y hasta Abril y todos los conciertos constarán de una única parte de 50 minutos, o de dos partes de unos 40 minutos cada una de ellas, dependiendo del programa que se vaya a interpretar. Las agrupaciones serán variadas, desde dúo piano-violín a solistas de guitarra.

El primer recital del ciclo, que comenzará el jueves a las 20.30 horas en el Teatro Municipal, va a contener piezas de varios autores americanos consagrados en el mundo del jazz. Los temas comprenden un abanico cronológico desde los años 20 hasta la actualidad con piezas camerísticas para un número reducido de componentes y con variados estilos que van del swing, blues, bossa nova a las baladas, así como todo tipo de ritmos y atmósferas diferentes para disfrutar de una variedad amplia de sensaciones en un solo concierto.

Al escenario subirán Daniel Salazar Gaitán (piano), David Marchena Alonso (batería), Juan Rafael Mollá Martínez (saxofón) e Iván Vallejo (contrabajo) para interpretar temas de K. Dorham, B Garner, N. Hefti. H. Silver. J. Kosma y J. Mercer. C. Porter. A. C. Jobín. S. Cahn, A. Stordahl y P. Weston, Dixon y Henderson, J. Coltrane, D. Ellington y Strayhorn.

No hay comentarios

Deja un comentario