Los piratas regresan a San José este sábado

Los piratas regresan a San José este sábado

Compartir

Este fin de semana San José celebra sus fiestas, que darán comienzo el viernes y se prolongarán hasta el domingo. Uno de los platos fuertes, sin lugar a dudas, de este fin de semana es la celebración del Desembarco Pirata, que tendrá lugar el sábado a las cinco de la tarde, cumpliendo así su sexta edición.

Unos 200 voluntarios entre aldeanos, piratas y soldados, harán esta representación del Siglo XVIII. En la antigua Bahía del Sollarete se construyó una de las Baterías Costeras más grandes del litoral, San José de Cabo de Gata, que con el tiempo dio nombre a esta barriada.

Desde la Asociación Desembarco Pirata han explicado ”con esta representación queremos hacer un particular homenaje a aquellos soldados que pasaron parte de su vida en un rincón completamente olvidado del reino y no dejar caer en el olvido la pequeña/gran historia de San José y que, aunque las evidencias físicas las hayamos prácticamente perdido (apenas nos queda la base sobre la que se asentaba la Fortaleza de San Joseph de Cabo de Gata) la Historia intangible de nuestro pueblo se mantenga viva”.

Como novedad este año se contará con dos barcos comprados a una de las últimas productoras que han rodado en San José y los barcos son muy de la época, con lo cual realzará la llegada de los Piratas a la costa.

También se cuenta en esta edición con un Plan de Emergencias e infraestructura para poder albergar a todos los visitantes. Se han habilitado 600 plazas en primera fila para niños.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y la Diputación Provincial.

Durante el fin de semana se contará con actividades para niños y mayores, no faltando la entrega de los tradicionales premios San Pepito, en las categorías Seta, Cascabel, Reinón y Reinona.

Todo un espectáculo que atraerá a cientos de visitantes, que podrán trasladarse a otra época gracias al trabajo de estos vecinos, que un año más se han volcado en una representación como el Desembarco.

No hay comentarios

Deja un comentario