Los paisajes de Purificación López iluminan el Faro de Roquetas

Los paisajes de Purificación López iluminan el Faro de Roquetas

Compartir

La artista jiennense Purificación López Linares expone hasta finales de mes una gran muestra de pintura en el Faro de Roquetas de Mar. En esta ocasión, la artista que lleva años afincada en Roquetas, vuelve a sorprender con sus paisajes y también con una serie de obras donde se aprecia el uso del blanco y el negro para imponer una mayor fuerza pictórica.

Nacida en Mancha Real en la provincia de Jaén en 1943, esta artista lleva pintando muchos años. Curiosamente en su familia nunca hubo pintores, aunque si modelos, ya que su padre, José López Jurado fue modelo de la pintora Rosario de Velasco Belausteguoitia en el famoso cuadro “Adán y Eva” que se encuentra en el Centro de Arte Museo Reina Sofía de Madrid. 

Quizás ese fue el germen que luego haría que Purificación López se dedicara en cuerpo y alma a la pintura. En el Faro de Roquetas expone una obra de un gran nivel. Los paisajes son su gran pasión y como domina tanto el color, en sus cuadros se puede ver una gama amplia de ellos, que lo realzan ante la mirada del espectador. 

Purificación López cursó estudios de pintura en las Universidades Populares de Moratalaz y Fuenlabrada en Madrid y de Dibujo y pintura en el Estudio de Arte Evaristo Palacios y Gema Cobos, en Fuenlabrada. Es una pintora que todos los años expone en el Faro roquetero. 

La artista posee una pincelada muy suelta y eso se aprecia en sus obras, realizadas al oleo y en acrílico, puesto que son las dos técnicas que ella domina. En esta ocasión, aparte de las pinturas, también ha sorprendido un poco por los formatos de la obra, ya que se ha alejado de lo convencional para hacerlos en vertical y en horizontal pero rompiendo con lo tradicional. Su obra posee mucha más fuerza. 

José Antonio Guerra escribe sobre la artista y señala que “la pura verdad es que conozco a pocos artistas tan honestos y comprometidos con su obra como Purificación López. Colores primarios mezclados con soltura, crean sinfonías cromáticas a menudo orquestadas por el verde. Recrea escenas con las que todos nos sentimos identificados, paisajes que juraríamos haber andado y todo ello, nacido de su imaginación”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario