Los nuevos usos del volante, en el Museo de Almería hasta el...

Los nuevos usos del volante, en el Museo de Almería hasta el domingo

Compartir
Desfile de 'volantes' en la Escuela de Arte de Almería.
Desfile de 'volantes' en la Escuela de Arte de Almería.
Desfile de ‘volantes’ en la Escuela de Arte de Almería.

La exposición “Ritmo, volante y moda. De punta a Cabo”, que acoge el Museo de Almería, podrá ser visitada hasta el próximo domingo 18 de marzo, último día en el que permanecerá en este centro cultural.

La muestra, que han visitado ya casi 2.000 personas, ha sido organizada por el Departamento de Modelismo de Indumentaria de la Escuela de Arte de Almería y en ella se recoge la interpretación del alumnado e incluso de antiguos alumnos y alumnas de la Escuela, del concepto de volante como elemento que aporta ritmo, movimiento y volumen a la indumentaria y que sigue inspirando al diseño nacional e internacional.

Aplicando los conocimientos teóricos, técnicos y artísticos adquiridos, han creado diseños inspirados en una de las ocho provincias andaluzas que ahora se exponen y que fueron presentados en pasarela en el patio de la Escuela de Arte el pasado 22 de febrero. Además de los vestidos se exhibe bisutería y abalorios, así como piezas publicitarias e imágenes de modelos portando los trajes o adornos.

La muestra se enmarca en un proyecto que con el mismo nombre ha impulsado la La Escuela de Arte, junto con la Fundación Andalucía Emprende de la Consejería de Economía y Conocimiento, y que tiene como objetivo poner en valor el talento innovador de la provincia en diseño y fomentar la cooperación entre profesionales de la moda.

Arte y Cultura Persa

Debido a la gran afluencia de público que ha acudido a visitar la exposición “Arte y Cultura Persa”, inaugurada el pasado día 22 de febrero por el embajador de Irán en España y la Delegada del Gobierno, su clausura se ha aplazado una semana, pudiendo ser visitada hasta el domingo 25 de marzo.

En la muestra pueden contemplarse algunas obras de la galardonada pintora Shahla Moazzezi, que ha realizado medio centenar de exposiciones en Europa; los variados estilos del calígrafo Mohsen Soleimani Marghmaleki como el “sols”, el cúfico o la caligrafía pictórica que transforman la escritura en un arte de excelencia visual y las piezas en metal repujado y esmaltado de Ali Asghar Mirzakhanian, en las que se recrean estilos florales, arabescos y dibujos de aves, edificios, rostros y figuras.

Cerca de 4000 visitantes han recorrido hasta ahora esta muestra junto a la que se ha desarrollado un variado programa temático de conferencias y la proyección de un ciclo de cine iraní. Más información en el teléfono 950 10 04 09 y a través de los perfiles del Museo en las re des sociales.

No hay comentarios

Deja un comentario