Los nervios de selectividad vuelven a las aulas del campus

Los nervios de selectividad vuelven a las aulas del campus

Compartir

El Aulario II de la Universidad de Almería vuelve a ser escenario de los mismos nervios que ya se vieron el pasado mes de junio, los de los alumnos que han empezado los exámenes de la segunda vuelta de las pruebas de acceso a la Universidad. En total, 680 alumnos de toda la provincia (un 45 por ciento de alumnos chicos y un 55 por ciento de chicas), que están examinándose en las cinco sedes previstas: la Universidad, Albox, Huércal-Overa, Aguadulce y El Ejido.

 Las pruebas de acceso, al igual que en junio, se prolongarán durante tres días, hasta el jueves 17 de septiembre. Durante la primera sesión que se ha celebrado hoy, los alumnos se han examinado de Lengua, Filosofía o Historia e Inglés.

Aunque es cierto que los alumnos que hacen la Selectividad en septiembre tienen menos posibilidades de elegir que los que hacen estas pruebas de acceso en junio, también hay que señalar que en la UAL aún quedan plazas disponibles en algunas carreras. De momento, y aunque hoy es el último día para formalizar la matrícula, hay plazas libres en la diplomatura de Empresariales, en Derecho, Informática, ITA (Ingeniería Técnica Agrícola), Filología o Relaciones Laborales. 

Este será el último año que se realizará la Selectividad tal como la conocemos. A partir del año que viene la estructura de la prueba cambia. Habrá una primera fase con cuatro exámenes obligatorios más un segundo examen voluntario sobre una materia relacionada con la carrera que el estudiante elija para subir la nota. Por tanto, las novedades más significativas, que afectan a los estudiantes que ahora cursan sus estudios de bachiller, serán los cambios en la nota de la selectividad.


Actualmente, es necesario superar todos los exámenes para obtener el aprobado; a partir de la implantación del nuevo examen de selectividad, en 2010, en las pruebas “obligatorias” se realizará la media sin tener en cuenta si se ha alcanzado el aprobado en todas las materias de examen. Eso sí, la nota final resultante tendrá que ser superior a 4 para poder sumarla con la nota obtenida en el bachillerato y, finalmente, esta media deberá ser superior a cinco.

No hay comentarios

Deja un comentario