Los mayores de 40 años podrán acreditar experiencia profesional para acceder a...

Los mayores de 40 años podrán acreditar experiencia profesional para acceder a la UNED

Compartir

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almería, ha abierto el plazo de solicitud para que las personas con 40 años o mayores de esta edad puedan acceder a los estudios de Grado acreditando su experiencia profesional o laboral, siempre y cuando no cuenten ya con un título que les dé acceso a la universidad. Trino Gómez, director del centro de la UNED en Almería, explica cuáles son los requisitos: “Deben de haber cumplido los 40 años antes del 1 de octubre de 2012, no tener ningún título de acceso a la universidad y acreditar su experiencia laboral relacionada con el Grado al que se pretende acceder”. La Universidad a Distancia exigirá un mínimo de 10 años de experiencia profesional.

El procedimiento administrativo de acceso a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años, se realizará exclusivamente a través de procedimiento electrónico en el enlace: http://acceso40.uned.es/. Además, para conseguir la acreditación se deben pasar dos fases. En la primera de ellas, se verifica el cumplimiento de los requisitos, mientras que en la segunda fase se realiza una entrevista personal al candidato.

Los interesados deben presentar en formato electrónico su DNI o documento de identificación, un certificado de vida laboral expedido por la administración competente, un currículo según el modelo de la UNED, certificados de empresas y certificados de cursos de formación relacionados con el Grado al que se quiere optar.

Para obtener cualquier información sobre este procedimiento, se puede acudir a la secretaría del centro, de lunes a jueves, de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas; y los viernes de 10.00 a 13.30 horas. También se puede consultar la página web www.uned.es/ca-almeria/ o llamar a los teléfonos 950 25 49 66 y 950 25 49 67.

No hay comentarios

Deja un comentario