Los juegos pictóricos de Miguel Villarino

Los juegos pictóricos de Miguel Villarino

Compartir

Decía Séneca que «todo lo mío lo llevo conmigo». Esta frase ha sido utilizada por Miguel Villarino para bautizar la muestra antológica que puede verse en el Centro de Arte Museo de Almería, y en la que el artista hace un recorrido por los últimos 25 años de su creación artística.

Hasta el 6 de julio de 2014 podremos ver la exposición de pintura de Miguel Villarino. El zamorano, Becado en la Academia Española de Bellas Artes de Roma y fundador de la galería Estación Central, ha impartido yalleres de grabado en Italia y Alemania entre otros lugares y ahora llega a Almería para presentar su exposición.

En la exposición se podrá ver un recorrido por los últimos 25 años de su trayectoria artística a modo de exposición antológica. Se ofrecen numerosas pinturas de acrílico y oleo sobre lienzo, como principal técnica. La manera de presentar la pintura hace que la interpretación del público sea bastante abierta.

Se pueden ver desde conceptos o iconos abstractos, hasta representaciones de hechos históricos como es el caso de los fusilamientos del 3 de mayo, representados anteriormente por Goya, pero con una interpretación muy particular. Entre los títulos, podemos ver “Carta para Goya”, “El sueño de la razón produce monstruos”, “Cartografía totémica”, “De la metafísica del homo faber”, “Doble cero”, “Cabeza Blanca”, etc. Como pintura más llamativa, podemos destacar “Orden y Libertad”, un acrílico sobre lienzo compuesto por 28 piezas. Los colores que nos presenta son vivos, muy variados, predominando el policromatismo.

No hay comentarios

Deja un comentario