Los inspectores de Servicios de las universidades andaluces se reúnen en Almería

Los inspectores de Servicios de las universidades andaluces se reúnen en Almería

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El encuentro, que se celebra de forma anual en cada universidad andaluza, tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y experiencias entre las distintas universidades públicas andaluzas y poner de relieve el papel de la Inspección de Servicios dentro de estas instituciones académicas. Según señalaba esta mañana Pedro Molina, rector de la UAL, este encuentro también servirá para que la inspección de servicios aborde algunos problemas que se han dado en las universidades y que deben afrontarse desde la legislación vigente, muy garantista y, en ocasiones, también lenta para resolver procesos que requieren cierta urgencia.

“Debe mejorarse todo el seguimiento y que no sea solamente la inspección de servicios un instrumento sancionador, sino que se pueda anteponer, de manera que no se produzcan hechos que no son deseables”. En la actualidad, el papel del inspector es disuasorio y se encarga de garantizar el cumplimiento de la legalidad en las universidades, sobre todo a nivel docente y laboral para evitar absentismos no justificados.

Entre los asuntos específicos que se han abordado en este encuentro, como afirmaba el Inspector de Servicios de la UAL, Antonio Sánchez Cañadas, está el Reglamento Disciplinario en las Universidades, que se han analizado con una ponencia-debate a cargo del inspector de servicios de la Junta de Andalucía; la importancia de los planes de estructuración docente en la ordenación del profesorado, conferencia que ha corrido a cargo del Vicerrector de Profesorado y Planificación Académica de la UAL, José Juan Carrión, y un taller sobre “clima y la satisfacción de la organización dentro del profesorado y del PAS”, dirigido por el profesor Miguel Ángel Mañas y el jefe de servicio de Personal de la Universidad de Almería, Vicente Vecino.

 

 

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