Los escolares se implican en la recogida selectiva de residuos

Los escolares se implican en la recogida selectiva de residuos

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Unos 8.000 alumnos de los municipios a los que da servicio en Consorcio del Sector II de la provincia de Almería participan en una campaña de reciclaje y recogida selectiva de residuos. Gracias a esta actuación, los escolares aprenderán a separar los residuos que se generan en el colegio.

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha iniciado, con el reparto de papeleras en las aulas del CEIP Padre Manjón de Benahadux, la campaña de concienciación ambiental sobre reciclaje para que los escolares aprendan a separar correctamente los residuos que generan en el colegio.

Una iniciativa pionera, que se va a hacer extensiva a alrededor de 8.000 escolares de los 54 centros educativos adheridos a la Red “RecIEScuelas”, pertenecientes a los 48 municipios de la provincia que se encuentran dentro del ámbito de influencia del Consorcio.

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, que ha estado acompañado en el arranque de esta campaña ambiental de sensibilización por el alcalde de Benahadux, Juan Jiménez Tortosa, los responsables docentes el centro educativo, monitores y técnicos del Consorcio, ha destacado la importante labor de este tipo de iniciativas, con las que se pretende “enseñar hábitos y conductas saludables a los más pequeños para que aprendan desde la escuela a separar correctamente los residuos para su posterior reciclado”.

Los objetivos perseguidos por esta campaña son precisamente, que los escolares aprendan a separar correctamente los residuos en el contenedor adecuado, vincular el uso de papeleras en clase con la separación de residuos en el hogar y comprender la importancia de separar los residuos para su posterior reciclado.

La campaña consistirá en el reparto de dos papeleras de gran capacidad (50 litros) en cada una de las aulas 400 existentes en los 54 centros educativos integrados en el Sector II: una de color amarillo, para depositar envases platicos, latas y briks y, otra de color azul para papel y cartón; a las que va adherida su respondiente pegatina que indica los residuos que pueden o no depositarse en cada uno de estos recipientes.

Este reparto de papeleras se complementará con la impartición de charlas formativas por parte de monitores ambientales y la realización de un estudio científico en colaboración con el profesorado de los centros, a los que se ha facilitado una unidad didáctica para calcular cuantos kilos de residuos genera una clase a lo largo del curso, extrapolando los datos obtenidos durante un mes.

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