Los empresarios del mármol recuerdan su compromiso con el monumento a la...

Los empresarios del mármol recuerdan su compromiso con el monumento a la Constitución

Compartir
Monument to the Spanish Constitution of 1978 in Chamartin district in Madrid.
.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), ha recordado estos días, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución Española, que en Madrid existe un monumento desde 1982 a la Carta Magna, símbolo de apertura de la nueva España democrática, elaborado con mármol ‘Blanco Macael’ y que a su juicio pone en valor, como tantos otros edificios emblemáticos realizados en mármol de Macael, la profesionalidad de los artesanos de la Comarca.

La asociación ha revivido estos días, en reunión con su Comisión de Industria, el acontecimiento que provocó que, el entonces presidente del Gobierno de España, Felipe González, felicitara, personalmente, a los profesionales que lo llevaron a cabo.

La obra del arquitecto madrileño Miguel Ángel Ruiz Larrea que, inicialmente, incluía mármol italiano, se daba ya por inacabada por falta de tiempo. En ese momento, la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía ofreció la donación de la piedra al Ayuntamiento de Madrid y llevó hasta allí, su capital humano, quienes finalizaron su instalación, ante la sorpresa del Consistorio madrileño, en tres semanas.

El Monumento, que puede visitarse en los jardines del Museo de Ciencias Naturales, a la altura de la plaza de San Juan de la Cruz, entre los números 78 y 80 del Paseo de la Castellana de la capital española, no es más que otra gran muestra de que Macael, historia y saber hacer, han ido y siguen yendo, siempre, de la mano. 

No hay comentarios

Deja un comentario