Los Cursos de Verano se despiden con el sabor del buen vino...

Los Cursos de Verano se despiden con el sabor del buen vino alpujarreño

Compartir

El seminario sobre el vino celebrado en Laujar de Andarax ha puesto el punto y final a esta edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, que han contado con un total de 17 seminarios, que se han desarrollado en siete sedes diferentes.

Un curso necesario para Laujar y su comarca, esta es sin duda una de las conclusiones de este seminario de verano que por primera vez la Universidad de Almería ha organizado en este municipio alpujarreño.

En la clausura, el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha tenido palabras de agradecimiento para los alumnos por su asistencia y participación, para el director del seminario y los ponentes, por su buena marcha, y también ha reiterado su gratitud a las asociaciones e instituciones, (Diputación Provincial y ayuntamiento de Laujar), por su apoyo. Pero sobre todo, Molina ha querido hacer un reconocimiento público a los bodegueros de la comarca, quienes han recibido en sus bodegas a los alumnos explicando con todo lujo de detalles tanto del cultivo de las distintas variedades de uva, el proceso de producción del vino y la comercialización que llevan a cabo. “Os habéis volcado absolutamente y habéis sido generosos en todos los sentidos, por ello la Universidad os está agradecida de corazón”.

Agradecimientos que también ha realizado por su parte el alcalde de Laujar, Emilio Romero, quién ha dicho estar contento por tres motivos: “por organizar este curso, que ha sido un acierto por la importancia de este tema para la comarca; en segundo lugar, como alumno, pues he tenido la oportunidad de aprender y complementar mis conocimientos sobre el sector y el producto; y, por último, contento también porque como maestro que es mi profesión he visto a tres jóvenes como conferenciantes que son de la zona y fueron alumnos míos, Gabriel Barrionuevo, Virgina Bosquet y María Luisa Vique”. Romero también ha tenido una petición para la Universidad de Almería: “rector te pido que continúe esta colaboración porque estos cursos son necesarios para nuestra comarca”.

Este curso, “una iniciativa totalmente necesaria y novedosa”, ha dicho también el rector de la UAL, “ha servido para acercar la cultura del vino desde muy diferentes ángulos a los participantes en el mismo: estudiantes, amantes del vino y profesionales del sector”, ha destacado Molina.

No hay comentarios

Deja un comentario