Los Cursos de Verano de la UAL arrancan este miércoles con 15...

Los Cursos de Verano de la UAL arrancan este miércoles con 15 cursos y 800 alumnos inscritos en cuatro sedes

Compartir

Los cursos de verano comenzarán este miércoles en Roquetas de Mar con un curso dedicado al mundo del toro. También en esta sede se abordarán, a partir de la semana próxima, asuntos como la Ley de Costas, la seguridad en la orilla sur del Mediterráneo y en el Sahel, el ejercicio de las profesiones jurídicas o la psicología aplicada a la vida cotidiana.

La siguiente sede, Almería, acogerá los cursos de verano a partir del 14 de julio.

Temas como la crisis económica y la desigualdad social, con propuestas y debates para una política alternativa, cómo debe realizarse la atención temprana en pacientes con síndrome de Asperger o el cambio global en el mar de Alborán, serán algunos de los asuntos a tratar.

También otros como los retos de la orientación educativa, las prácticas docentes en la enseñanza de la lengua escrita o el arbitraje civil y mercantil.

En Laujar, tendrá lugar, del 21 al 25 de julio, en la villa turística, un curso sobre enología que contará, por primera vez en Almería, con una cata de vinos de la bodega Vega Sicilia. Otras bodegas de referencia, entre ellas “Casalobos”, propiedad de los ex futbolistas Emilio Butragueño, Manuel Sanchís y Míchel, también participarán en este curso de verano.

Purchena, lugar de referencia en el análisis de la delincuencia juvenil, tema en el que se ha especializado en los últimos años, acogerá esa semana, a partir del día 22, un curso sobre violencia de género entre los jóvenes. Como muestra de que estos cursos están siempre pegados a la realidad está el dato que el Observatorio contra la violencia doméstica ofrecía la pasada primavera, cuando señalaba que en los últimos cinco años los casos de esta naturaleza se han incrementado en un porcentaje cercano al 25%.

Por último, en la sede de la Universidad, a partir del 7 de julio, habrá cursos con un contenido más estrictamente académico, como es el caso del seminario sobre la enseñanza del Español como lengua extranjera, el que se celebrará sobre álgebra, que se impartirá íntegramente en inglés, y uno más sobre el lenguaje familiar en francés.

En total serán 15 cursos repartidos en cuatro sedes: Roquetas de Mar, Almería capital (también la Universidad), Laujar y Purchena.

Los cursos de verano de la Universidad de Almería cuentan este año con un presupuesto de en torno a 120.000 euros, sufragado por las matrículas de los alumnos (ya hay más de 800 inscritos, 300 de ellos en los cursos que se realizarán en Roquetas) y las aportaciones que realizan la Diputación provincial y Cajamar. Los cursos de verano –tanto a nivel general como de manera específica, incidiendo en los que tendrán lugar desde el próximo día 2 en la sede roquetera- se han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Roquetas por parte del vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes, José Antonio Guerrero, el director de los cursos de verano, Francisco de Oña, y la concejala de Cultura del consistorio, María Dolores Ortega.

Listado de Cursos por fechas y sedes.

SEMANA DEL 7 AL 11 DE JULIO EN ROQUETAS DE MAR.

SEMANA DEL 14 AL 18 DE JULIO EN ALMERÍA.

SEMANA DEL 22 AL 24 DE JULIO EN PURCHENA.

SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO EN LAUJAR.


No hay comentarios

Deja un comentario