Los conservadores del Museo resolverán las dudas de los tuiteros

Los conservadores del Museo resolverán las dudas de los tuiteros

Compartir
Los conservadores del museo responden a través de Twitter.

El Museo de Almería participa este miércoles, junto a cerca de 1.000 museos de 49 países, en la iniciativa #askacurator (pregunta al conservador), donde los centros e instituciones museísticas darán respuesta a las preguntas, dudas y curiosidades que los internautas quieran realizar a través de sus cuentas de Twitter sobre cualquier aspecto del Museo.

La idea es que los museos de todo el mundo, y de tipos muy diferentes, abran como habitualmente hacen sus puertas en Twitter, pero ese día con el hashtag #askacurator, para aumentar la visibilidad y accesibilidad entre todos los museos.

El Museo de Almería participa en esta singular actividad por segundo año consecutivo, esperándose una conexión importante entre el público y el museo. Así lo ha señalado el director de este centro cultural, Alfredo del Pino, que se refiere a esta iniciativa como “una oportunidad única para seguir abriendo el Museo a la calle, a un público cada vez más interactivo. Las redes sociales nos permiten una mayor conectividad, creando una mayor comunicación entre los usuarios y el museo”.

La iniciativa, en la que participan los más prestigiosos museos del mundo, siete de ellos andaluces, se remonta al año 2010, y para participar en ella, el usuario sólo tiene que entrar en su cuenta de Twitter, enviar su pregunta a cualquiera de las entidades participantes con la mención expresa del museo, en el caso almeriense @MuseoAlmeria, y el hashtag #askakurator, y esperar que la institución le conteste.

Este evento lo pueden seguir a través de la cuenta del propio Museo de Almería https://twitter.com/MuseoAlmeria; y sus resultados a través de la web http://www.mardixon.com/wordpress/
Según Arturo del Pino se está “oxigenando el sector cultural con iniciativas en redes sociales como ésta bajo el hashtag #AskACurator, o la semana de los museos, con la #MuseumWeek. Intentamos cambiar de alguna manera el concepto de museo como algo aburrido, cerrado y sin vida; por un espacio dinámico, divertido, emocional y educativo. A su vez, nos permite intercambiar experiencias vitales y profesionales con otro museos o centros artísticos, lo que supone un enriquecimiento mutuo sin salir de casa”.

No hay comentarios

Deja un comentario