Los campus recibirán ayudas para adaptarse a los discapacitados

Los campus recibirán ayudas para adaptarse a los discapacitados

Compartir

Muchos discapacitados no acceden a estudios universitarios por problemas económicos o también porque los campus no cuentan con las infraestructuras necesarias para atender las necesidades de este colectivo. El Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol han suscrito un convenio para promover que los alumnos condiscapacidad continúen sus estudios al término del Bachillerato.

La participación de la Fundación ONCE y la Fundación Repsol en el convenio consistirá en cofinanciar por partes iguales ayudas hasta un importe total y conjunto de 100.000 euros. Estas ayudas servirán para que alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO con discapacidad puedan participar en “Campus inclusivos de verano. Campus Sin límites”. Estos campus suponen estancias de 5 días en el mes de julio de 2011 en grupos de hasta 10 estudiantes con discapacidad en las universidades españolas. 

La participación del Ministerio de Educación en el convenio consistirá en la concesión de ayudas complementarias a las anteriormente descritas por un importe total de hasta 100.000 euros. 

Además, con este acuerdo las tres entidades se comprometen a sensibilizar al entorno universitario sobre las necesidades de los estudiantes con discapacidad, de manera que las universidades promuevan la adecuación de sus sistemas, métodos y materiales educativos a dichos estudiantes, facilitando el desarrollo de su talento y su creatividad y su plena adquisición de competencias. Se busca también la mejora de los protocolos universitarios de acogida para estudiantes con discapacidad. 

La iniciativa se recoge en un convenio firmado por Marius Rubiralta, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE; y César Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol. 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario