Los Banderines abren año con un Open Podium y un Concurso de...

Los Banderines abren año con un Open Podium y un Concurso de Poesía Instantánea

Compartir

Los Banderines retoman su actividad después del parón navideño y lo hacen con una sesión de micro abierto para todos aquellos autores que deseen compartir su poesía con el auditorio reunido en el Pub Zaguán, que se completará con un Concurso de Poesía Instantánea. Esta cita con la poesía más dinámica es esta noche, a partir de las 22 horas, en el Zaguán.

 

 

La actividad comienza con una nueva edición de Open Podium, un recital abierto en el que se da la oportunidad a nuevos talentos para que puedan mostrar sus trabajos en público. Los interesados en participar sólo tienen que inscribirse en una lista antes del comienzo del recital, y tras el sorteo del orden entre los inscritos, uno a uno irán subiendo a leer sus poemas.

Durante el recital, los asistentes podrán participar también en la undécima edición del Concurso de Poesía Instantánea; esta otra cita habitual de los Banderines es un concurso que consiste en escribir y entregar un poema sobre un tema que se desvela al comienzo de la noche. A los participantes se les entrega una hoja sellada y se les propone un tema que muchas veces poco tiene que ver con la poesía. Cuando acaba el Open Podium, los presentadores de la velada leen los poemas participantes en el Concurso de Poesía Instantánea y un jurado elige al ganador, cuyo premio es premio un lote de publicaciones de los Banderines y la oportunidad de realizar en próximas fechas un acto literario en solitario, con su correspondiente publicación, dentro de la programación de actividades de Los Banderines. Con este premio se consigue que nuevos autores locales compartan la programación con otros poetas jóvenes de renombre en la escena nacional.

Los Banderines son unos recitales de poesía con música e imágenes organizados. Con cada nuevo recital se publica una plaquette, diseñada por la artista Ana Santos Payán y con forma de banderín de equipo de fútbol.

No hay comentarios

Deja un comentario