Appolo necesita menos recursos que otras aplicaciones para policía local

Appolo necesita menos recursos que otras aplicaciones para policía local

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Dos de los principales inconvenientes para la puesta en marcha de un programa informático para la gestión de los cuerpos de Policía Local en pequeños ayuntamientos han sido subsanados con “Appolo”, el sistema informático desarrollado por Grupo Almerimatik. El primero de ellos era el precio. Frente a otras productos similares disponibles, “Appolo” establece un sistema de licenciamiento revolucionario, ya que no importa el número de agentes que haya en plantilla en cada Ayuntamiento y el sistema se obtiene en su versión íntegra de una vez, sin tener que pagar por número de licencias, como suele ser la práctica habitual. Se adquiere mediante un sistema de ‘tarifa plana’ al año en función de la población de cada municipio.

El otro era la necesidad de tener que poner recursos materiales o personales para la implantación y control del sistema. Gracias a “Appolo Cloud”, las jefaturas de Policía Local que deseen trabajar con este software y no dispongan de personal técnico o instalaciones apropiadas, pueden utilizar el sistema de la misma forma en que lo harían si estuviera instalado en sus centros de proceso de datos, pero sin necesidad de realizar costosas inversiones en servidores y personal especializado”, señala Manuel Martínez, director técnico del proyecto, que está diseñado por los propios Policías Locales de la Red Provincial de Almería.

Francisco Javier de Linaza, director general del Grupo Almerimatik, asegura que “este nuevo servicio que ponemos a disposición de los ayuntamientos se suma al concepto de tarifa plana y pago por uso permitiendo una rápida puesta en marcha frente a largos procesos de adaptación de las aplicaciones informáticas tradicionales. ‘Appolo Cloud’ es un sistema que ya está en funcionamiento, por tanto un ayuntamiento puede comenzar a trabajar con él en pocos días”.

El programa informático de gestión de los cuerpos de Policía Local, ‘Appolo’, que también permite el acceso al sistema mediante dispositivos móviles con la versión web reducida y una aplicación específica (app) desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android, facilita todo el ciclo de las sanciones (emisión de denuncia, notificación, alegaciones y seguimiento del cobro), generación de informes, recepción de avisos y requerimientos, planificación y generación de órdenes de servicio, atestados, controles estadísticos, denuncias, partes de agentes o consultar información de vehículos, ya que está integrado en el sistema de información de la Dirección General de Tráfico, personas y comercios, permitiendo que toda actividad quede vinculada a árboles de información propios de cada ayuntamiento.

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