Los alumnos del curso de flamenco de Carboneras demuestran lo aprendido este...

Los alumnos del curso de flamenco de Carboneras demuestran lo aprendido este sábado

Compartir

Casi como una fiesta de  fin de curso. Así se puede entender el recital flamenco que protagonizan, este sábado, los alumnos del taller de cante impartido en Carboneras por El Niño de las Cuevas. La Casa de la Cultura de Carboneras acoge la actuación de estas promesas del cante que están dando sus primeros pasos en el mundo del flamenco.

El conocido cantaor y guitarrista almeriense, Antonio García, El Niño de las Cuevas, ha sido el encargado de impartir las clases en el taller, con la intención de acercar el cante flamenco a los aficionados de Carboneras. Durante los cuatro meses que ha durado el taller, los alumnos han profundizado sobre tres palos del flamenco: malagueñas, abandolaos y soleá apolá, conociendo tanto la teoría como la práctica de estas variantes. 

El próximo sábado supone una especial ocasión para profundizar en cantes desconocidos y mostrar el gran repertorio del que goza el flamenco y que forma parte del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Para ello, El Niño de las Cuevas hará una introducción didáctica y explicativa de cada uno de los palos, en la que además de reseñar su origen, mostrará su evolución histórica y las diferentes versiones y mejoras que han hecho los diferentes cantaores y cantaoras. 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario