El Grado de Trabajo Social, que se imparte en el centro adscrito a la Universidad de Almería (UAL) y cuyo titular es la Fundación Almería Social y Laboral, tiene un marcado carácter práctico, de contacto diario con la realidad además de su parte teórica.
Por eso, desde el centro adscrito, cada año se trabaja en concertar con numerosas Administraciones e instituciones privadas acuerdos que permitan que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas. Fruto de este propósito, miembros del centro adscrito y de la institución supramunicipal se han reunido esta mañana con el fin de organizar el calendario y sistema de prácticas con los distintos centros de titularidad pública.
A la reunión han asistido: Rocío López San Luis, directora del centro universitario adscrito de Trabajo Social de la UAL; Andrés Escobar Céspedes, diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia; María José de los Ríos, directora del área; Pilar Giménez y Francisco de Valenzuela, de la sección de Organización de Diputación Provincial; y Jesús Muyor, profesor coordinador de las prácticas externas de Trabajo Social.