Los alumnos de la UNED, a examen tras la Feria

Los alumnos de la UNED, a examen tras la Feria

Compartir

Los alumnos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED Almería, tendrán a partir del 3 de septiembre otra oportunidad para aprobar las asignaturas que no superaron en junio. Más de 1.000 alumnos residentes en Almería están convocados a la prueba extraordinaria de septiembre a la cual pueden presentarse en cualquier centro de la UNED, siempre que se solicite con antelación.

Los exámenes son realizados por un tribunal, que viene expresamente de Madrid. Si bien, el vicepresidente del tribunal es el director del centro asociado en Almería, Trino Gómez.

 

En esta convocatoria se volverá a utilizar el sistema de ‘valija de retorno’, un sistema que permitirá al estudiante conocer la nota de su examen de forma inmediata. El funcionamiento consiste en que los alumnos escanearán la prueba en el momento de la entrega y recibirán las correcciones al instante, conociendo así su nota provisional sin tener que esperar casi un mes para saber la calificación de la prueba.

Este sistema, está precedido por la ‘valija virtual’, aplicada desde el pasado curso. El método fue creado para agilizar los trámites previos a las pruebas, evitando aglomeraciones, y ordenar y controlar a los examinados. De esta manera, las pruebas se entregan a cada alumno a la entrada de las aulas, una vez que el examinado pasa por el lector óptico su carné de la UNED. Al instante, el estudiante recibe de la impresora el examen personalizado que le corresponde. En el folio aparece su nombre y apellidos, la asignatura, el lugar que ocupa en el aula, las instrucciones y el enunciado del examen. Asimismo, se registra también la hora de entrada en la sala para verificar el tiempo del que dispone hasta la entrega del ejercicio.

No hay comentarios

Deja un comentario