Almería está entre las diez provincias españolas en las que tiene mayor calado la alimentación saludable, según un estudio realizado por una firma de comida a domicilio.
Cuando los almerienses piden comida, la estrella es la cocina asiática, seguida de la americana, la turca, la italiana y la mediterránea.
La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio, consciente de ello, ha analizado los hábitos de sus consumidores y ha realizado una selección de aquellas provincias que abanderan esta corriente en España, en las que se ha registrado un aumento mayor de pedidos a domicilio de ensaladas y comida saludable.
Almería se cuela entre las 10 provincias más saludables de España. Una lista encabezada por La Rioja, seguida de Guipúzcoa, Álava, Murcia, Albacete, Sevilla, Asturias, A Coruña y Madrid.
Almería, junto con Asturias, A Coruña y Madrid, es una de las provincias que está registrando un aumento mayor de pedidos de platos saludables, posicionándose entre aquéllas que marcan la tendencia en nuestro país. En esta provincia, además de ensaladas, los usuarios eligen platos de cocinas como la asiática, la americana, la turca, la italiana y, como no podía ser menos, la mediterránea. Y es que, no solo las ensaladas son saludables. Existen multitud de platos de las diferentes cocinas del mundo que cumplen con los requisitos básicos de una dieta equilibrada y saludable.
Encabezando esta lista encontramos La Rioja, donde el 7% de los pedidos realizados a través de La Nevera Roja corresponden a la categoría de comida saludable y ensaladas. Una cifra que, a pesar de estar aún por detrás de otras categorías que gozan de más popularidad, es la mayor registrada en nuestro país. Ensaladas acompañadas de frutas, tabulé, bagels rellenos de hummus, wrags de pollo con verduras o zumos de mil frutas son solo algunos de los platos saludables que ya los riojanos piden a domicilio.
Álava, Guipúzcoa y Murcia son el segundo grupo de provincias que se suman a los hábitos saludables. Es en estas provincias donde se impone la corriente del raw food (comida cruda). Un ejemplo de ello es la cocina asiática con platos como el sushi, el tataki y sashimi, que requieren muy poca elaboración y que, por tanto, son aliados perfectos de una dieta equilibrada.
Otras provincias como Albacete y Sevilla también se suman a los hábitos saludables. En estas provincias la progresión es más lenta, pero también registra un aumento. Renunciar a platos como las pizzas y los kebabs es, en ocasiones, una misión complicada para muchos, sin embargo, cada vez son más los albaceteños y sevillanos que prefieren platos con poca elaboración y a base de productos frescos.