Cientos de personas pasaron este fin de semana y el puente de la Asunción por el mercado medieval del Castillo de Santa Ana y el Faro en Roquetas. Este mercado abrió sus puertas el pasado viernes. En estas fechas son muchos los visitantes que pasan sus vacaciones en la localidad y los que se dejaron ver por este mercado medieval que reunió a unos 80 artesanos de toda España.
En el mercado medieval había una zona donde estaba la jaima, que expone a la venta diferentes productos como pastas, té, pinchos, dátiles y especias. Ubicado dentro del mercado y decoradas con motivos árabes, mostrando su forma de vida y costumbres. Fue uUno de los lugares más visitados durante estos días, ya que ofrecen deliciosos dulces árabes.
Luego estaban los artesanos que exponen los más variados productos a la venta. En su viaje al medioevo se pueden apreciar los perfumes de la época, artículos de cuero, vidrio y cerámica; podrá degustar embutidos, quesos, hierbas. Destacó también la pulpería que hay instalada junto al Faro, donde se pudieron degustar unas costillas a la brasa, acompañadas de unos pimientos de padrón asados y un pulpo a la gallega.
Este año volvió la sección de cetrería que siempre gusta a todos los públicos, ya que se pueden ver aves rapaces de una excepcional belleza.