Los 600 y Mini Cooper toman las calles del centro de Almería

Los 600 y Mini Cooper toman las calles del centro de Almería

Compartir
Los 600 marcaron una época.
Los 600 marcaron una época.
Los 600 marcaron una época.

Son parte de la historia viva de España. Los coches más populares en las décadas de los 60 y 70 en nuestro país. Con los que las familias se movían y vivían grandes experiencias. Entre el cariño, recuerdo y admiración se han celebrado, este sábado, dos exposiciones en el Paseo, una al lado de la otra, dedicadas respectivamente a los coches 600 y a los Mini Cooper.

Ambas enmarcadas dentro del programa de la Feria de Almería que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Numerosos almerienses y turistas se han acercado para contemplar y por supuesto realizarse fotografías con estos vehículos. Especialmente los más jóvenes querían retratarse con los coches de otra época, que llaman la atención por su belleza estética, a pesar de su pequeño tamaño.

Manuel Egea Fenoy es el presidente de la Asociación Amigos del 600, que ha organizado la primera muestra que reúne a una treintena de coches de esta marca. “Quién no ha tenido un 600 en su familia”, afirma Manuel Egea, que confiesa que muchos de los participantes lo han restaurado para que pueda volver a salir a la carretera.

Fueron los coches más populares, con sus dos puertas, su forma redondeada y y decorados al gusto de cada uno. “Es un coche sencillo de conducir, el utilitario más popular del país, pero al que se tiene especial cariño”, explica el presidente del club, rodeado de otros compañeros de la asociación. En la muestra se han podido contemplar vehículos desde el año 1957 hasta los 70.

El Mini Cooper rezuma espíritu deportivo a pesar de su tamaño.
El Mini Cooper rezuma espíritu deportivo a pesar de su tamaño.

Unos metros más abajo se podían ver los vehículos Mini Cooper, que empezaron a fabricarse en los años 70 y el último data del año 2000. La asociación que agrupa a los aficionados de la provincia ha mostrado más de una veintena de unidades para alegría de almerienses y turistas. “Tuvieron mucha aceptación en su época”, explican Pepe Lozano, José Felices y Francisco Hidalgo, tres miembros del club, quienes añaden que “después cada uno le pone su sello”. Todos confiesan que las exposiciones tienen gran aceptación, “la gente pregunta mucho por la estética y los motores, tanto mayores como niños”.

1 Comentario

Dejar una respuesta