Little Park y el Ayuntamiento de El Ejido organizan una colecta de...

Little Park y el Ayuntamiento de El Ejido organizan una colecta de alimentos

Compartir

little-park-ejidoLa Plaza Mayor de El Ejido se convertirá estos días en un gran espacio benéfico con la ‘Campaña de Recogida de Alimentos no Perecederos‘; puesta en marcha, por segundo año consecutivo, por el Ayuntamiento de El Ejido y el Parque Infantil Little Park con la finalidad de llevar la solidaridad a los hogares de las personas que más lo precisan en unas fechas tan especiales como éstas.

Tal es así que, a lo largo de hoy y mañana, los ejidenses podrán realizar sus aportaciones de alimentos como legumbres, pastas, aceite, leche o alimentos infantiles, entre otros, que más tarde serán entregados a Cáritas Diocesana y a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido para que sean ellos los encargados de distribuir los productos recaudados entre las personas que más lo necesitan debido a su situación económica.

La concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que «colabore con esta buena causa, ya que para nosotros supone un pequeño gesto mientras que para aquellos que más lo necesitan una gran ayuda». Y es que se trata de una iniciativa que tiene como finalidad prestar un poquito de apoyo a los que, en estos momentos, están atravesando una situación complicada y no disponen de los recursos suficientes para cubrir sus necesidades más básicas como es la alimentación.

Cabe destacar que las personas que aporten un kilo de comida no perecedera recibirán, a cambio, una invitación gratuita para disfrutar de cualquiera de las 15 atracciones que ofrece el parque lúdico infantil Little Park. Barranco ha destacado «el gran espíritu de entrega y solidaridad del que hacen gala los ejidenses, siempre dispuestos a colaborar en este tipo de causas y siempre al lado de las personas más desfavorecidas». Es por ello que, tal y como considera, «estamos convencidos de que la campaña será un éxito y se reunirá una importante cantidad de alimentos que permitirán ayudar a muchas personas».

Recordar, también, que desde Participación Ciudadana se colaborará con esta campaña a través de la iniciativa ‘Échanos kilos: ayúdanos a ayudar’, cuyo objetivo es reunir alimentos no perecederos y de higiene que serán entregados a Cáritas Parroquial. Se trata de una actividad que se encuentra organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y Cristo de la Buena Muerte de El Ejido, quienes saldrán a la calle en la jornada previa a Nochebuena para reunir el mayor número de kilos de alimentos posible.

Estas propuestas se encuentran incluidas dentro de las más de 100 actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo que impregnarán de vida cada rincón del municipio para disfrutar de la Navidad en familia.

No hay comentarios

Deja un comentario