Ligeros de Equipaje, nueva propuesta Delicatessen en el Apolo

Ligeros de Equipaje, nueva propuesta Delicatessen en el Apolo

Compartir
Ligero de Equipaje se podrá ver en el Apolo.

Ligero de Equipaje se podrá ver en el Apolo.
Ligero de Equipaje se podrá ver en el Apolo.

El Teatro Apolo se convertirá el jueves en la estación de la que partirán las decenas de historias que componen ‘Ligeros de equipaje’. Esta obra de teatro independiente retoma este jueves, 23 de febrero, a las 21 horas, el ‘Programa Delicatessen’.

Esta es la segunda cita de la temporada con el teatro no comercial y se centrará en las historias recogidas a base de crónicas y testimonios reales de aquellos que vivieron la Guerra Civil Española.

La representación tiene un precio de 13,50 euros y las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web www.almeriacultura.com. Los espectadores que se hicieron con el abono de 22 euros para las dos representaciones de Delicatessen de la temporada, promovido por el Área de Cultura y Axioma Teatro, podrán disfrutar ya de la segunda propuesta del invierno tras el irreverente ‘Es-Puto Cabaret’.

Ligeros de equipaje’ supone un viaje a una época convulsa, 1939. En el año en que finalizó la Guerra Civil Española, casi medio millón de personas cruzó a través de los Pirineos la frontera francesa. El sur de Francia no estaba preparado para un fenómeno de ese calibre, nadie lo estaba, y así lo refleja sobre las tablas Producciones Viridiana. ‘Ligeros de equipaje pretende, con una historia de ficción creada con multitud de crónicas y testimonios reales, recuperar la verdadera historia de cientos de miles de personas. Una historia casi olvidada, perdida en el tiempo.

Aunque la raíz de la acción provenga de un escenario bélico, la Guerra Civil no es la protagonista de la obra. Este trabajo trata sobre el olvido, el pasado, la vida y la muerte… la naturaleza humana que hace a los hombres capaces de lo peor y de lo mejor. Dos actores representarán a 50 personajes diferentes en una puesta en escena muy visual que se vale de los recursos más innovadores en vídeo e iluminación para emocionar. Avalando a este equipo se encuentran diversos premios, como el de Mejor Espectáculo en la XVII Feria de Teatro de Castilla-León en Ciudad Rodrigo 2014 y varias candidaturas a los Premios Max de Teatro 2015.

Producciones Viridiana firma esta pieza con su sello de calidad. Este colectivo artístico funciona como compañía desde hace diecinueve años de manera estable y continuada. Durante casi dos décadas, además de consolidar un equipo técnico y humano que le ha permitido realizar más de 2.300 actuaciones teatrales dentro y fuera de España, Producciones Viridiana ha obtenido numerosos premios por su buen hacer.

No hay comentarios

Dejar una respuesta