Las visitas guiadas se acercan a los edificios más emblemáticos de Almería

Las visitas guiadas se acercan a los edificios más emblemáticos de Almería

Compartir

Alcazaba de Almería.
Alcazaba de Almería.

Las visitas guiadas previstas para este fin de semana recorrerán los edificios más emblemáticos de la capital. ‘Almería conventual. Puras y Claras’ y la ‘Alcazaba’ componen la oferta para los días 5 y 6 de noviembre.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

Sábado espiritual

La mañana del sábado se teñirá con aires espirituales e históricos en la visita guiada ‘Almería conventual. Puras y Claras’, a partir de las 11.00 horas. El paso de la Almería musulmana a la Almería cristiana se desarrollará a lo largo de un itinerario que pasará tanto por los conventos de Dominicos y Franciscanos, ya inexistentes, como por los de Puras y Claras, grandes referentes de la ciudad. Tras visitar la iglesia convento de las Puras se descubrirá su decoración barroca, presidida por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor.

Domingo morisco

La ‘Alcazaba’ no podía faltar entre las visitas guiadas del fin de semana. Un recorrido desde las 11 de la mañana del domingo llevará a sus participantes en un viaje por el tiempo desde la fundación de Almería por Abderramán III en el año siglo X. El primer recinto, con su zona restaurada ajardinada y los aljibes que se conservan, así como el Baluarte del Saliente, darán paso al segundo recinto, dedicado a la zona tanto pública como privada del Rey Almutasim, responsable del esplendor cultural a la ciudad a finales del siglo XI. Ya en el tercer recinto, el castillo de los Reyes Católicos, con torres singulares y con un mirador inigualable de la ciudad y su puerto, despedirán el primer fin de semana de noviembre.

No hay comentarios

Deja un comentario